Contenidos 18.01.2017 > Latinoamérica

NATPE: ''2017 será clave en la consolidación de un catálogo original''

Leonardo Aranguibel, Director de Producción, de Disney Media Distribution Latin America, The Walt Disney Company Latin America, explica que tras el estreno de 'Hasta que te Conocí', sobre Juan Gabriel, llega 'El César', basada en la vida de Julio César Chávez.

¿En qué consistirá la propuesta de Disney Media Distribution Latin America para NATPE 2017?

Tras iniciar muy exitosamente nuestra etapa de producciones originales en 2016 con Hasta Que Te Conocí, este 2017 es un año clave en la consolidación de nuestras aspiraciones por estructurar un catálogo de contenido original, desarrollado desde y para nuestros mercados y clientes en la región.

¿Cómo se encuentra el proceso de realización de sus últimas producciones originales?

En este momento estamos culminando la etapa de pre-producción y a punto de iniciar el rodaje de nuestra ya anunciada mini-serie El César, un biopic basado en la vida del legendario multi campeón mundial Julio César Chávez, de origen mexicano. En la etapa de desarrollo se encuentran otras tres producciones originales que serán reveladas muy pronto, con historias que esperamos sean muy relevantes para nuestra región.

¿Dónde encuentra Disney Media Distribution Latin America las ideas para generar nuevos proyectos?

Las casas productoras con las que trabajamos suelen proponernos proyectos basados en nuestras expectativas, y por supuesto que los consideramos con mucho detenimiento. Sucede lo mismo con algunos de nuestros clientes, con quienes siempre intercambiamos ideas para desarrollar. De todas formas, la principal fuente sigue estando en Disney, con su larga tradición de creatividad y desarrollo de proyectos innovadores y líderes para la audiencia.

¿Analiza la posibilidad de desarrollar nuevos géneros?

Siempre estamos abiertos a desarrollar proyectos que cumplan con los postulados de originalidad, calidad, interés y atractivo para nuestros clientes y audiencias, sea cual sea el género del proyecto. No tememos ser atrevidos ni caminar contra corriente, por el contrario, hacerlo nos inspira aún más.

¿Hacia dónde cree que estará enfocado el mercado en los próximos meses?

Creo que estamos en la cresta de una ola de biopics, que ha motorizado enormemente a nuestra industria, especialmente con éxitos resonantes, entre los cuales nos enorgullece mucho ver el extraordinario y generoso reconocimiento por parte de la audiencia y la crítica a uno de nuestros más queridos productos. ¿Cuánto se extenderá esta ola? Sin duda se mantendrá siempre y cuando la originalidad, la calidad de la realización y el interés de la figura sujeto del biopic continúen siendo los motores principales de dichos proyectos.

¿Cuáles son sus principales objetivos para 2017?

Continuar y profundizar el camino trazado desde hace ya más de una década: ofrecer a nuestras audiencias contenidos cautivadores, emocionantes e inolvidables, que dejen una huella de distinción, pero con la más alta calidad de realización posible, la que cualquier espectador espera de nuestra compañía.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?