Contenidos 14.11.2019 > Newsline Report

'Narcos' de Netflix llega a la ventana de A&E

En tanto aún se desconoce en qué momento se estrenará la quinta temporada de Narcos, la serie producida por Netflix, A&E parece haberse adelantado en una carrera que sin embargo no ganará: las cuatro temporadas existentes, así como la última de la que poco se ha revelado, estarán disponibles a partir de este mes para los 75 millones de suscriptores con los que cuenta el canal de paga en toda Latinoamérica.

Al viejo estilo de la televisión de paga, A&E pondrá en el aire, de lunes a viernes, un capítulo cada día hasta recorrer por completo las cuatro temporadas existentes de la serie creada por Chris Brancato, Eric Newman y Carlo Bernard, en un viaje que iniciará la última semana de noviembre y concluirá aproximadamente en el mes de marzo, momento en el que se tiene contemplado inicie la proyección de la quinta temporada, que para entonces ya habrá sido puesta al aire en su totalidad en Netflix.

Jesse Moore, coproductora ejecutiva de la serie, estuvo presente en la rueda de prensa en la que se anunció el movimiento realizado por A&E, el cual supone adquirir los derechos de transmisión de una serie originalmente creada para una plataforma de streaming. Moore, que ha trabajado estrechamente con Eric Newman a lo largo de 12 años, escaló posiciones durante todo ese tiempo y hoy es una pieza vital en el engranaje de la producción.

Nacida en Boston y graduada en Artes Visuales y Cinematográficas por la Universidad de Emerson, Moore ha participado en la serie desde su lanzamiento el año 2015. “Hicimos mucha investigación  para asegurarnos que estábamos contando bien la historia. Hablamos con agentes de la DEA, de su involucramiento en la lucha contra el narcotráfico, leímos muchos libros, periódicos, vimos muchos videos de noticias. De modo que lo que se ve en la serie está basado en hechos reales, como por ejemplo el bombazo del avión de Avianca que perpetró Pablo Escobar; para nosotros era importante mostrar el efecto que tuvo en la vida de los familiares de las víctimas”.

Moore cuenta que parte de su trabajo consistió en mirar cientos de cintas de video para elegir a los actores que protagonizarían la serie, así como películas de cine mexicano, chileno, argentino y colombiano. 

“Creo que es algo que tiene que ver con los instintos personales y yo soy capaz de reconocer el talento. En este proceso no elegimos propiamente a los actores más famosos, sino al candidato que consideramos es el adecuado para el personaje, básicamente porque la mayoría de los personajes están basados en personas reales, entonces tratamos de que sea alguien que se parezca al personaje real, o en su defecto, al que podamos estilizar para ello”.

Cuestionada en relación al movimiento realizado por A&E de adquirir los derechos de transmisión de Narcos, un programa producido originalmente por Netflix, Moore responde que fue una decisión tomada por los directores del canal, de la productora Gaumont International y de Netflix: “Yo no estuve involucrada, mi trabajo está más relacionado con el casting, el guardarropa, el maquillaje, hablar con el director, con los escritores”. 

Por razones obvias, Moore no adelanta nada acerca de la próxima temporada de Narcos, cuya fecha de estreno, ya se ha dicho, no ha sido revelado. Incluso, durante la conferencia de prensa, susurra al oído de Mayra Hermosillo, que participa en la quinta parte de la serie, que no adelante ningún detalle de la trama. Sin embargo, la actriz revela que personificará a Enedina Arellano Félix, lo cual implica que la historia tocará en algún punto al Cártel de Tijuana

“Cinco temporadas, Jess, ¿cuántas más?” Moore aprieta los labios y perfila una sonrisa burlona: “No lo sé. No puedo responder a eso”.

© Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?