Contenidos 15.10.2014 > México

México y la búsqueda global de contenido original

El sector privado de la industria audiovisual mexicana tuvo fuerte presencia en la edición de MIPCOM donde México fue elegido "País de Honor".

Desde el sector privado, varias voces se mostraron también optimistas con el escenario a corto y medio plazo de la industria audiovisual mexicana, un sector en auge que aporta un 7% del producto interior bruto nacional y ha creado en los últimos años unos 30 mil puestos de trabajo directos. 
 
Epigmenio Ibarra, Presidente y Director General de Argos Comunicación; Allan Navarrete, EVP y Gerente General de Discovery Networks Mexico; Pedro Torres, CEO de El Mall; Mauricio Piccone, SVP de Endemol Latinoamérica; y Ricardo Coeto, Director de Producción y Nuevos Proyectos de Azteca participaron de una mesa en torno a México como mercado para la producción audiovisual abierta al mundo.
 
El primero en hacer uso de la palabra fue Ricardo Coeto, quien hizo referencia a la nueva etapa de producción que se ha abierto en Azteca y destacó los 20 años de la emisora como productor de contenidos y de talentos desde y para México, con proyección mundial. 
 
Luego llegó el turno de Epigmenio Ibarra, para quien "México ofrece al sector oportunidades extraordinarias", entre otras cuestiones, por su "fortaleza creativa extraordinaria". Destacó que México constituye una "plataforma ideal para entrar en el mercado hispano en EEUU y en América Latina". 
 
Por su parte, Allan Navarrete apuntó que en su ámbito, el de la producción de documentales, "hay muchísima oportunidad", ya que es un terreno relativamente poco explotado en México en comparación con la ficción. 
 
En este contexto, Mauricio Piccone expresó que "México es una área de oportunidad muy grande" y avanzó que su productora está estudiando muy seriamente reorganizar el territorio y volver a tener oficinas en México. "Endemol Latino está examinando posibles oportunidades de adquisición, así como la posibilidad de empezar desde cero" en México, señaló. El ejecutivo apuntó que las últimas reformas legales en el sector abren "nuevas oportunidades" que hacen el mercado audiovisual mexicano "más moderno y competitivo".
 
Finalmente, el experimentado Pedro Torres explicó que "México es un país ideal para producir y exportar contenidos audiovisuales" y destacó el apoyo fiscal de Proméxico en este sentido. 
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?