Contenidos 17.10.2014 > México

'México tiene talento' la apuesta de Azteca y FremantleMedia

El reconocido reality llega a la pantalla mexicana, para mostrar la competencia entre cantantes y artistas que deberán convencer al jurado para obtener el ansiado premio.

Azteca en coproducción con FremantleMedia, estrena México Tiene Talento (Got talent), el formato que ha llegado a más de 50 países y transmitido en más de 180 territorios. Acreedor al Récord Guinness como el formato más exitoso para la TV,  la versión mexicana contará con 40 capítulos transmitidos de domingo a viernes por El trece.

Con un casting realizado en más de 10 ciudades de la República mexicana, a partir del 19 de octubre a las 19:00 hrs. el reality presentará durante 8 semanas, una competencia en la que mimos, magos, malabaristas, bailarines, grupos étnicos y artistas en general, tendrán el reto de demostrar y convencer al jurado que son candidatos a ganar el primer lugar y con ello 1 millón de pesos.

“Trabajamos en conjunto está coproducción con Azteca, y parte del compromiso de FremantleMedia es desarrollar el formato tal como lo hemos hecho en más de 50 países. El programa está dividido en dos etapas: la primera es de audiciones para dar paso a la competencia por un millón de pesos”, comenta Juan Pablo Ybarra, productor de FremantleMedia.

En cuanto a proyectos futuros, Ybarra dice que decidieron "arrancar con el formato más vendido de la TV  a nivel internacional" en la cadena porque "tienen muchos planes a futuro, muy enfocados en México". Sin embargo, aclara que quieren "ver los resultados que presente este reality, para seguir desarrollando más proyectos con Azteca".

El productor resalta que a diferencia de La voz…México, reality con el que competirán en el horario dominical, ellos son un formato más abierto a todo tipo de talento. “México tiene talento es un foro abierto a todo tipo de talento y sin límite de edades, tiene un espectro mucho más amplio que La voz… México. Más que algo musical, este formato tiene mucho color y dinámica, presenta algo estable a diferencia de otros realitys”, añade.
 
Ybarra indicó que el reality ´Got Talent´ tiene el record más viralizado de la TV en redes sociales y estan organizando, con las oficinas de Londres, las estrategias en multiplataforma para ver contenido exclusivo en redes y darle la vuelta al mundo a todo el contenido generado, tal como lo han hecho en otros países, para que la audiencia tenga una interacción importante.

El jurado de México Tiene Talento está conformado por el cantante José Manuel Figueroa, la actriz y cantante Ximena Sariñana, acompañado por el productor y creador de talentos, Héctor Martínez. La conducción corre a cargo de Rykardo Hernández, quien desde el backstage será el encargado de presentar a los participantes, así como los detalles de las historias de vida.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?