Contenidos 13.04.2017 > México

MVS: ''Incrementamos producción original para Cinelatino''

Alejandro Vázquez-Vela Duhalt, Director General de Contenidos de MVS Televisión/Dish México, afirma que seguirán incrementando los contenidos propios para la parrilla de su oferta de canales.

MVS continúa incrementando su apuesta por producción original, además de mantener su presencia en distintos festivales de cine, con la finalidad de estar a la vanguardia en tendencias de producción. Alterno a esto, buscan adquirir contenidos innovadores para seguir nutriendo los canales de cine, los cuales se mantienen liderando la audiencia de la plataforma Dish.

"Nosotros estamos produciendo cada vez más películas, Cinelatino ha incrementado su contenido original y estamos interesados en seguir  creciendo la producción. En cuestión de adquisición, prácticamente compramos entre 350 y 400 películas al año para el canal Cinelatino, es importante visitar los diferentes festivales de cine para ver las nuevas tendencias de producción, además de adquirir propuestas novedosas para nutrir nuestras parrillas. Para MVS tenemos otros dos canales de cine, entre los dos compramos cerca de 500 películas. Además de comprar series para Canal 52MX, el cual sufrió un cambio de contenidos donde el 70 por ciento de la parrilla es producción propia", comentó Alejandro Vázquez-Vela Duhalt, Director General de Contenidos de MVS Televisión/Dish México.

Sobre el hecho de cómo elegir contenidos ante la creciente demanda, dijo: "Se ha complicado porque ahora los derechos se cruzan, antes era muy fácil porque sólo existían: TV de paga, TV abierta y home video; ahora muchos canales de TV compran derechos digitales. Hay nuevas ventanas de exhibición y se piden derechos diferentes; estamos en un periodo en donde se tienen que ir ordenando las ventanas, para llevar un mejor control de adquisición, distribución y exhibición", finalizó el ejecutivo.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?