Contenidos 14.08.2017 > Latinoamérica

"MTV ya no es solo un canal de música"

Tiago Worcman, VPS y Gerente de Marca en MTV Latinoamérica y Brasil – a Viacom Company, presenta las nuevas producciones originales y analiza la necesidad de fortalecer la presencia del canal en Argentina.

¿En qué consisten las nuevas producciones ‘MTV Swipe Date’ y 'MTV Caniggia Libre'?

‘MTV Swipe Date’ es un programa de citas de estudio, al que transportamos el modo en que los jóvenes se conquistan a través de las redes sociales. Todas las dinámicas de juego que aparecen en el show están relacionadas a ello. Tenemos dos presentadores mexicanos: la youtuber YosStop, y el ex-participante de ‘Acapulco Shore’, Fernando Lozada. Esta es una característica de MTV, el descubrir nuevas estrellas o la contratación de personajes reconocidos por el público joven, al que apuntamos. El reality fue grabado en los Viacom International Studios de Miami y está conformado por talento 100% latino.

En cuanto a ‘MTV Caniggia Libre’ estoy seguro de que va a ser un programa genial. Cada vez que conocemos más a los Hermanos Caniggia, nos deslumbran más. Viven en un mundo tan suyo, que deslumbran con las salidas que pueden tener día a día. La diversidad de los dos personajes muestra la versatilidad de la sociedad en sí misma. Son personajes muy interesantes, y es una gran oportunidad para fortalecer la marca MTV en Argentina, donde estuvo un poco olvidada. Hace tiempo que no teníamos un show creado en y para Argentina. Con la sinergia con Telefe, tenemos un interés de atacar con fuerza el mercado argentino nuevamente. Esta segunda producción (anteriormente, habían desarrollado ‘MTV After Hours’, complemento de ‘Despedida de Solteros’, emitido por Telefe) nos va a dar muchas herramientas para demostrar el potencial local que tenemos junto a Telefe.

¿Cómo lidia con el desafío de acompañar los cambios de la audiencia a través del contenido?

Tenemos un desafío constante por encontrar la clave. Hace cuatro años que estoy en la compañía, y todos los trimestres tuvimos modificaciones en cuanto al contenido. No hay una constante, sino que siempre tenemos que estar bien atentos, prestando atención a los deseos de la audiencia. Tenemos que darles lo que quieren, y al mismo tiempo que busquen su manera, por eso realizamos producciones para las múltiples plataformas de la marca. Nuestra aplicación MTV Play tiene más de 8 millones de descargas, por lo que gran parte de nuestra audiencia consume su contenido on-the-road.

MTV Hits es otra de las apuestas que hemos desarrollado para estas nuevas audiencias. Es un programa musical de transmisión en vivo, pero que genera conexiones al ir interactuando con el público a través de Twitter. Durante el primetime, en Argentina somos Trending Topic, donde demostramos el potencial de la marca en todas las plataformas.  

¿Cómo ha evolucionado la programación musical de MTV hacia el contenido original propio?

Si bien siempre tuvimos realities y programación por fuera de los videoclips, en los últimos años hemos incorporado cada vez más contenido propio, porque la audiencia lo estaba pidiendo. La música está en nuestros genes, y por eso comenzamos a incorporar las transmisiones de premios propios a toda la industria musical. MTV no es solo un canal de música, sino que es una buena marca para buscar qué hay de nuevo en la juventud. Entendemos que los realities brindan una oportunidad diferente para reflejar un espejo de la sociedad; obviamente con personajes más exagerados, pero todos son una muestra de la juventud; y por eso apostamos de lleno en esto.

¿Cuáles son los nuevos objetivos para el semestre?

Obviamente queremos seguir trabajando en una marca relevante, que es la N°1 entre los jóvenes a nivel mundial. Con ‘MTV Caniggia Libre’ tenemos grandes expectativas, por consolidar la presencia en Argentina, ya que es un territorio clave en nuestra estrategia de trabajo. Estamos invirtiendo en el territorio de una manera muy fuerte, transformándolo en un canal muy local y no tan latino en general, ya que la mayoría de la televisión está compuesta por contenido local, a diferencia de varios países latinos, como México y Colombia.

En octubre tendremos al aire el MTV Unplugged de Emmanuel, y además estamos incorporando una nueva temporada de la animación mexicana ‘Familia del Barrio’, donde la familia viajará a Estados Unidos y tendrán nuevas y divertidas aventuras durante estos momentos de cambios.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?