Contenidos 21.01.2016 > Mundo

MondoTV Spain, con el foco en ficciones para adolescentes

Marķa Bonaria Fois, General Manager, dio a conocer sus animaciones con RAI y Ferrari y ahora busca ampliar sus negocios.

¿Cómo han evolucionado las operaciones de Mondo TV Spain en el último año?

El 2015 ha sido un año muy bueno para Mondo TV Spain ya que hemos consolidado muchas relaciones en la región y concretamos acuerdos en Panamá, Chile, Argentina, y México entre otros. Además, continuamos con la adquisición de series de ficción para adolescentes que luego vendemos en Europa.

¿Hacia dónde estarán orientadas las operaciones durante 2016?

Considerando que la compra y venta de series de ficción juvenil nos han ido muy bien y hay mucha demanda de buen producto para esta franja, hemos considerado la posibilidad de entrar en la coproducción de series de este tipo. En el último período del año hemos estado analizando algunos proyectos y dentro de muy poco estaremos anunciando nuestra primera coproducción. Para ello también buscaremos seguir creciendo y aumentando nuestra presencia en la región, con nuestras series animadas y con las series de ficción que vayamos coproduciendo.

¿Dónde cree que estará el foco de la Industria en 2016? 

Creo que lo que más va a crecer en la industria es la oferta OTT, hay muchísimas compañías de este tipo que buscan contenido. Lamentablemente esto no siempre es un negocio para los productores, por el hecho de que estas compañías no siempre pagan por acceder a los contenidos. Pero las buenas producciones siempre tienen un hueco en las parrillas de programación y en Mondo TV tenemos claro que tenemos que centrarnos en seguir produciendo lo que el mercado requiere: buenos contenidos con desarrollo 360.

 

Animaciones de la mano de Ferrari y RAI FICTION 

Para NATPE 2016, Mondo TV Spain presenta un catálogo más acotado pero con títulos potentes de reconocimiento mundial. 'Treasure Island' (26x26') es la serie en 3D CGI Full HD, inspirada en la célebre obra maestra de R. L. Stevenson. Coproducida con RAI FICTION Italia y dirigida por el gran director e ilustrador Giuseppe Laganà, cuenta las aventuras posteriores al libro. Por otro lado, 'The Drakers' (26x26'), es el resultado de una ambiciosa colaboración con Ferrari, la popular marca italiana de coches famosa en todo el mundo. Aventura, intrigas, misterios y humor en una mezcla original realizada en 2D Full HD que les encantará a todos los niños y niñas.

Por último 'Sissi, The Young Empress' (26x26'), cuenta las aventuras de uno de los personajes históricos que más trascendencia tuvo en la imaginación popular, especialmente entre las mujeres. Novelas, películas y series de televisión han revivido, más o menos fielmente, las peripecias vividas por Elisabeth de Wittelsbach. 

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?