Contenidos 13.08.2018 > Latinoamérica

MK Media Group coloca dos producciones en Brasil

Canal Futura tendrá en su pantalla ‘Infotoy’ y ‘Who’s there?, desarrollados por el estudio ucraniano MeetMinds.

MK Media Group anunció el licenciamiento de dos títulos de su catálogo en Brasil. Canal Futura, de Río de Janeiro, tendrá en su pantalla ‘Infotoy’ (26x7’); producido originalmente por MeetMinds, el estudio del grupo ucraniano; y ‘Who’s there?’ (12x7’), codesarrollado junto a Svoya Production, también ucraniano.

Infotoy’, que mantendrá su nombre original, es un documental de edutainment (educación-entretenimiento) para niños mayores de 14 años que cuenta la historia de los juguetes, desde cómo y cuándo hasta quiénes fueron los creadores.

A su vez, ‘Who’s There?’, cuya versión brasilera será ‘O Que Tem Lá?’, consiste en 12 historias sobre diferentes países y los datos curiosos sobre su historia. En la lista de episodios se encuentran: Reino Unido, Nueva Zelanda, México, Kazajstán, Grecia, Turquía, Emiratos Árabes, Noruega, Senegal, Indonesia, Ucrania y Suiza.

Ludmila Figueiredo, directora de adquisiciones y licenciamiento de Fundação Roberto Marinho (Canal Futura), explicó: “Las dos producciones presentadas por MK Media Group ganaron nuestra atención. Además de la buena duración de los episodios, para fines educativos, nos han mostrado un acercamiento innovador al ser bien producidos y realizados. Los programas son instructivos y educativos a la vez. Es por eso que encajan perfectamente en lo que Futura estaba buscando para su pantalla”.

Por otro lado, y en alianza con ORF-Enterprise, MK Media Group cerró un acuerdo con Cosmote TV por su canal Cosmote History HD; que emitirá dos documentales para el pueblo griego. ‘The Alexandria Library’ (45’) y ‘Christos Anesti – Easter in Greece’ (52’). El primero narra la historia de la emblemática biblioteca de Alexandria con la colección de más de 700 mil rollos de papiro; y que fue parte de cientos de robos y ataques, para luego ser completamente destruida. Inspirado por los antiguos espíritus, así como también por la idea de diálogo intercultural, el intercambio de ideas de grandes mentes, culturas y civilizaciones, la biblioteca fue reconstruida en cooperación con UNESCO y reabrió sus puertas en 2002. Por último, ‘Christos Anesti – Easter in Greece’ se debate entre los dos polos opuestos de Leonidio y Monemvasía, para capturar el significado de las Pascuas tanto en la creencia ortodoxa como en la vida cotidiana.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?