Contenidos 19.04.2023 > Newsline Report

#MIPTV2023 llega a su fin celebrando 60 ediciones

Con una asistencia en Cannes de 5.500, de los cuales 1.500 son compradores, concluye una edición más de la feria internacional de primavera para el contenido y la producción audiovisual, reportando así un aumento del 22% de asistencia respecto al año anterior.

Lucy Smith, directora de MIPTV y MIPCOM, ha compartido las cifras y las conclusiones de la 60ª edición de MIPTV en el último día de mercado. “Se han presentado 5.500 acreditados, de los que 1.500 son compradores. Hemos tenidos hasta 86 países, sobre todo de Europa, Asia y África.”

Además, anuncio las fechas de la edición para 2024. “Soy consciente de que hay mucho ruido alrededor del calendario de eventos. Yo soy la fuente informativa de MIPTV y quiero decir que este mercado continuará, de hecho, podemos anunciar que las fechas de 2024 se han fijado entre el 15 y el 17 de abril”, anunció la directora.

Algunos aspectos más destacados en el marco de esta edición número 60 de MIPTV, son:

GLOBAL SCREEN LANZA DRAMA DE ESPÍAS

El distribuidor europeo, marca de TELEPOOL, lanzará el drama Davos en el evento. La serie está inspirada en hechos reales que ocurrieron en los primeros días de los Servicios Secretos

REDBULL STUDIOS PRESENTA PROGRAMACIÓN

‘Bron to Fly’, un largometraje documental que cuenta la historia de una superestrella del atletismo y ‘Compton Magic’, serie documental que aborda el mundo del baloncesto, son presentados en Cannes.

FUTURO DE LA TV INFANTIL Y FAST

Los asistentes discutieron sobre cómo los niños ‘generación Alpha’ y expertos en tecnología consumirán contenido y qué se puede esperar de la revolución FAST

TELEFILMS LLEGA CON PELÍCULAS DE ACCIÓN Y TERROR

‘ORPHAN: FIRST KILL’ y ‘EVERYTHING EVERYWHERE ALL AT ONCE’ forman parte de la lista de ofertas que la compañía presentó en CANNES.

ALL3MEDIA FIRMA SEIS ORDENES DE ADAPTACIÓN

La distribuidora británica ha anunciado la orden de nuevos formatos para el 'The Traitors' de IDTV, elevando el número total de adaptaciones locales a 20.

BLUE ANT MEDIA ESTRENA 450 HORAS DE CONTENIDO

Las nuevas ofertas del distribuidor multigénero ofrecen títulos diversos e impactantes que incluyen programas exitosos de larga duración, documentales extraídos de los titulares y series de acceso premium.

ORANGE SMARTY LANZA TRES FORMATOS DE BBC

La distribuidora independiente anuncia cierre de acuerdos de representación para nuevos formatos impulsados por el talento.

ARMOZA LANZA REALITY Y ANUNCIA VENTAS EN POLONIA

La compañía, parte de ITV Studios, ha anunciado el lanzamiento internacional de un nuevo reality concurso Family Ties or Lies, además anuncia que un formato de competición de telerrealidad ha sido encargado en Polonia.

MIPTV 2023, ha optado por diversificar la oferta en cuanto a géneros: “En MIPDoc, los asistentes han podido descubrir documentales y factuals. Seguramente las series de ficción no han hecho tanto ruido como en años anteriores, pero igualmente ha habido una gran oferta. MIPTV es un mercado internacional y multigénero, concentrado en tres días y flexible para los expositores”, concluyó Smith.

@Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?