Contenidos 18.04.2023 > Newsline Report

#MIPTV2023: Futuro de la TV infantil y FAST en el día 2

En el marco del segundo día del evento en CANNES, los asistentes discuten sobre cómo los niños ‘generación Alpha’ y expertos en tecnología consumirán contenido y qué se puede esperar de la revolución FAST.

Finaliza la segunda jornada en MIPTV 2023 , con presentaciones y paneles sobre tendencias clave de la industria actual, tales como el futuro del consumo de contenido infantil y reforzando el tema de la revolución FAST .

LA GENERACIÓN ALFA

MIPTV 2023 profundiza en la Generación Alfa como parte del programa Future of Kids TV Summit, la cual se centra en comprender el ADN de la denominada Generación Alfa, antes de pasar a los desafíos y las oportunidades que estos brindan.

Evan Shapiro, encabeza la sesión centrada en patrones de consumo, modelos comerciales y tendencias. Los comportamientos de la Geeneración Alfa, cómo interactúan e identifican son analizados por Ashley Fell de McCrindle, mientras que Adam Woodgate, de la agencia de Dubit profundiza en su elección de medios.

Otras sesiones que enfocan 'Future of Kids TV Summit', discuten sobre cómo involucrar a los niños y monetizar el contenido en la nueva era, a cargo de Nicolas Eglau, de Moonbug Entertainment y Jesse Cleverly, de la multipremiada productora británica Wildseed Studios. 

Lucy Smith, directora de MIPTV, afirma: “Tenemos grandes planes, comenzando con la cumbre orientada al futuro y un salón dedicado al área infantil en el corazón de la exhibición con acceso para las principales empresas internacionales. No podría estar más emocionada por la respuesta de la comunidad de distribuidores, compradores y productores de contenidos infantiles presentes en Cannes”.

Por otro lado, respecto al FAST Summint en MIPTV, la plataforma europea Rakuten TV, anuncia en el lanzamiento de nuevos canales FAST propios y operados. Con este lanzamiento, la plataforma refuerza el posicionamiento como programador de canales, seleccionando los más relevantes contenidos para cada mercado.

Cedric Dufour, CEO de Rakuten TV , destaca durante FAST Summitt del MIPTV : “FAST y AVOD representan actualmente una parte significativa de nuestro negocio, con un crecimiento anual de dos dígitos. Esto es el resultado tanto de nuestra experiencia en la venta de anuncios de CTV a través de nuestra empresa hermana Rakuten Advertising, como de la oferta gratuita de contenidos de primera calidad y relevancia local a millones de nuestros usuarios”.

@Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?