Contenidos 10.04.2019 > Mundo

MIPTV2019: Twitch busca diversificar su oferta

Michael Aragon, VPS de Contenido, tuvo su keynote en Cannes y además de brindar los números de la compañía, explicó la necesidad de sumar nuevos contenidos Premium a la plataforma del momento.

Durante el último tiempo, Twitch se convirtió en la plataforma por preferida por la Generación Z, ya que ofrece la oportunidad de interactuar simultáneamente con toda la comunidad dentro de la plataforma.

En la edición 2019 de MIPTV, Michael Aragon, vicepresidente senior de Twitch estuvo a cargo del keynote central de la tercera jornada, y analizó la evolución de la plataforma cuyo eje central está en el gaming, pero que sin embargo comienza a migrar hacia nuevos contenidos para mantener a su audiencia atrapada.

Tras asegurar que el 66% de los jóvenes mayores de 13 pasa al menos una hora diaria en videojuegos, el ejecutivo sostuvo que al integrar nuevas extensiones sobre una marca, el usuario promedio extiende su sesión en un 50%. “Twitch es una comunidad que utiliza al videojuego o cualquier otro contenido para relacionarse entre sí”, sostuvo Aragon.

Al describir a Twitch como un entretenimiento multiplayer, al contar con las funciones en vivo, con capacidad de compartir e interactuar, el VPS de Contenidos reveló los resultados de la experiencia con la Maratón de Power Rangers, que contó con 4.8 millones de visualizaciones únicas y +100 millones de interacciones dentro de la comunidad, a lo largo de los 14 días que se emitieron todos los episodios de la icónica marca. La primera maratón dentro de la iniciativa “Twitch presents” también tuvo como objetivo la promoción de la nueva película de la franquicia.

“Cualquier tipo de contenido que se emita a nuestros usuarios, ya sea desde videojuegos hasta series Premium van a incrementar la base de fanáticos del contenido” ya que las sesiones promedio de la audiencia de Twitch varía entre los 6 y los 90 minutos.

Twitch tiene 15 millones de visitantes diarios promedio, y su porcentaje de contenido no-gaming gira en torno al 10%, por lo que a través de diferentes alianzas con compañías como PBS, Lionsgate, BBC y NBCUniversal busca incorporar más contenido diferencial a su plataforma. El ejecutivo concluyó su keynote asegurando: “Obviamente nos gustaría contar con éxitos como ‘Game of Thrones’, pero tenemos que encontrar el contenido que pueda vivir con la interacción simultánea de nuestra audiencia”.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?