Contenidos 10.04.2019 > Mundo

MIPTV2019: "Queremos ser un socio de contenido clave en este entorno disruptivo"

David Lynn, CEO de Viacom International Media Networks, aseguró que la compañía busca mantenerse con un “proveedor confiable de contenido de calidad”.

MIPTV dio lugar también al keynote de David Lynn, CEO de Viacom International Media Networks, quien analizó la estrategia de negocios global de la compañía, pero sobre todo enfatizando en el trabajo de Viacom International Studios y Awesomeness. 

“El negocio de televisión en el mercado internacional llevó a la creación de Viacom International Studios para también desarrollar contenido corto para nuevas ventanas. VIS surge como un nuevo nombre en el contenido global, para establecer nuevas tendencias”, explicó el ejecutivo durante su keynote.

Awesomeness es la más reciente adquisición de VIACOM. Surgida en el entorno digital de YouTube, la compañía comenzó a desarrollar contenido para complementar la programación y generar una nueva televisión para la Generación Z.

“Awesomeness ofrece un acercamiento diferente al contenido, al involucrar diferentes plataformas y redes sociales que complementan el desarrollo de una producción o marca”, agregó Lynn.

La compañía tiene un equipo especializado en cada red social y plataforma para analizar los mejores contenidos a desarrollar para cada uno, y así tener un análisis más profundo de las posibilidades de desarrollo.

Al ser la Generación Z un target del 25% de la población global, Lynn aseguró que “VIACOM siempre apuntó a la Generación Z y la mejor manera de hacerlo era a través de Awesomeness que ya tiene establecida una gran relación y nos permite elevar el nivel de nuestro portfolio que venía siendo encabezado por el formato ‘Jersey Shore’”.

Sobre las transformaciones de la industria, el CEO de Viacom International Studios describió: “Los cambios en el consumo han sido tan grandes que pasamos de ser quienes guiaban el modo de visualización de un contenido, y ahora perseguimos a los jóvenes a las diferentes pantallas y plataformas a las que van migrando, en base a las tendencias globales” y concluyó: “La calidad siempre va a premiar, más allá de la duración. Los jóvenes tienen cada vez más acceso a mucho más contenido y a más generadores de contenido, por lo que necesitan escuchar sus voces reflejadas en nuestro contenido”.

The Wit, en su tradicional evento Fresh TV reconoció a VIACOM como uno de los principales exportadores de formatos de ficción, enfatizando sobre todo el territorio argentino, a través de la estrategia de desarrollo de Telefe, ahora devenido en Viacom International Studios Americas.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?