Contenidos 10.04.2019 > Mundo

MIPTV2019: "Gaumont trata de romper el ventaneo"

Vanessa Shapiro, presidenta de distribución de televisión y coproducción internacional, sostiene que la estrategia de ventaneo de la compañía depende de quién es el comprador que la comisiona.

¿Cómo ha evolucionado el negocio de Gaumont durante los primeros meses de 2019?
Hasta el momento, el 2019 ha estado protagonizado por nuevas series emocionantes que comienzan la producción y otras que están disponibles en todos los mercados. También estamos aumentando nuestro volumen de contenido en desarrollo en toda la compañía.

Nuestra nueva serie de televisión "El Presidente" ha sido elegida por Amazon Prime y será producida desde abril hasta agosto. Es una serie dramática estilizada inspirada en los personajes de la vida real y los eventos detrás del escándalo de corrupción "FIFA Gate" de 2015. ‘El Presidente’ tiene un atractivo mundial masivo y ofrece un filtro entre bambalinas y sin filtrarse en el deporte más visto del mundo, el fútbol. "El Presidente" es coproducido por Gaumont con sus socios de producción, Fabula, la productora ganadora del Oscar dirigida por Pablo y Juan de Dios Larraín; y la productora argentina Kapow, cofundada por Agustín Sacanell. La serie explora el escándalo deportivo que sacudió al mundo a través de la historia de un pequeño presidente del club de fútbol chileno que se levantó de la oscuridad para convertirse en un jugador clave en una conspiración de soborno de $ 150 millones.

¿Qué importancia tiene para Gaumont la continua proliferación de ventanas?
Nuestra estrategia de ventaneo depende de quién es nuestro comprador. Las plataformas SVOD han cambiado el panorama de las ventanas tradicionales. Con 'Narcos', ahora estamos explotando los derechos lineales. Este es el modelo actual que está experimentando el mercado con los dramas serializados. Estamos tratando de romper esa ventana, especialmente ahora que los difusores lineales tradicionales están empezando a producir programas en serie. Por lo tanto, podríamos tener la serie primero en lineal, con una segunda ventana en SVOD, pero cada mercado es diferente. 

¿Cómo estás trabajando en el desarrollo de nuevos títulos?
Estamos gastando más tiempo, dinero y energía en el desarrollo de series. No hay una forma barata de crear un drama de alta gama. Idealmente, intentamos tener al menos uno o dos guiones escritos además de una descripción muy detallada de personajes y un arco de serie antes de llevar un proyecto al mercado.

¿Cuál es el proceso para elegir el compañero ideal para cada título?

El objetivo es siempre producir y distribuir contenido atractivo y de alta calidad que ofrezca el máximo valor para nuestros diversos socios en todo el mundo. Es importante asegurarnos de que comprendemos no solo lo que funcionará para cada socio para encontrar el hogar adecuado para nuestro contenido, sino también lo que finalmente entregará su oferta a su valioso público.
Al tener los pies en el suelo, sentimos que tenemos una ventaja, ya que nuestro equipo invierte en comprender los mercados locales, la audiencia y nuestros socios sobre los objetivos generales.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?