Contenidos 09.04.2019 > Mundo

MIPTV2019: "Estamos analizando el co-desarrollo original en América Latina"

Beatríz Cea Okan, Sales Executive de Inter Medya, asegura que la distribuidora turca anunciará 10 nuevos territorios que incorporarán ‘Bitter Land’ a su programación.

¿Cuál es el foco de Inter Medya en MIPTV2019?

Estamos enfocándonos mucho en España, Italia y Francia, además de nuestros socios de Europa Central y del Este, al igual que con Medio Oriente. Estamos presentando ‘Bitter Land’, que tuvo su Screening Oficial en MIPCancun el año pasado. La serie ya fue elegida por Imagen Televisión de México, y para antes de LA Screenings vamos a poder confirmar la adquisición del drama en otros 10 territorios.

Además, en España están evaluando la compra de ‘Bitter Land’ y ‘The Pit’. En este mercado ‘Bitter Land’ fue vendida en Bosnia y Eslovenia; mientras que siguen negociaciones en otros territorios clave para nuestros contenidos.

A MIPTV también trajimos el resultado de la alianza con Soho Formats, que tienen varios shows de entretenimiento producidos en Latinoamérica que están funcionando muy bien, y eso también nos ayuda a colocar nuestro portfolio en diferentes slots de programación.

¿Cuáles son las características que destacan al portfolio de Inter Medya en el mundo?

La calidad de producción de nuestros contenidos, junto con los exteriores demuestran que las producciones turcas son muy diferentes al resto del contenido europeo, lo que conlleva a una contínua demanda del contenido, ya que también se diferencia de la típica telenovela y serie de ficción.

¿Sobre qué estrategias estarán trabajando para expandir el negocio en América Latina?

Estamos analizando la coproducción en América Latina, con diferentes jugadores, tanto por el lado de la ficción como por el lado del entretenimiento. Necesitamos encontrar ideas de historias a desarrollar que puedan contener la esencia de las historias turcas y las latinas a la vez; además de mezclar los talentos que protagonicen cada producción.

La animación también comienza a hacerse un lugar en nuestro portfolio y se han cerrado algunos acuerdos en Europa, mientras que en LA Screenings vamos a seguir presentando nuevos títulos en ese género.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?