Contenidos 08.04.2019 > Mundo

MIPTV2019: "Buscamos nuevos modelos de negocios a través de nuestra productora"

Karen Juliao Macchia, Directora Internacional de Marketing, da a conocer los principales títulos de Caracol, y adelanta los planes de celebración de los 50 años de la compañía en el marco de LA Screenings 2019.

¿En qué consiste la participación de Caracol en MIPTV2019?

Caracol tiene sólidas relaciones con sus clientes europeos y MIPTV es un gran espacio para fortalecer los vínculos con nuestros aliados tanto desde el lado de formatos como el de nuestras reconocidas series. El principal formato de entretenimiento es ‘La Agencia’, mientras que ‘Un Bandido Honrado’ es nuestra nueva narco-comedia que llega a revolucionar el mercado; mientras que ‘La Gloria de Lucho’ complementa ese slate de estrenos en la región. A su vez, continuamos extendiendo los éxitos de ‘La reina del flow’ y ‘Muñecas de la mafia 2’.

Además, hemos comenzado la producción para terceros, a través de nuestra productora, por lo que estamos buscando nuevos modelos de negocios con productos para nuevos mercados, audiencias y plataformas.

¿Cómo fue la transición de ser uno de los más destacados productores de telenovelas, a incursionar en los formatos de entretenimiento y desarrollar contenido para terceros?

La industria es tan dinámica que nos obliga a innovar todo el tiempo, y Caracol siempre ha sido pionero en las tendencias del mercado, siempre abierto a buscar nuevas maneras de contar las historias, nuevos géneros, nuevos formatos de entretenimiento.

Netflix fue y sigue siendo un gran aliado para nosotros en estos negocios, y ahora con nuestra productora estamos en la búsqueda de nuevos modelos para ver cómo innovamos una vez más el mercado.

¿Cuáles son los objetivos de Caracol para la primera mitad del año?

Básicamente queremos seguir posicionando en el mercado europeo nuestros formatos de entretenimiento y ficciones, mientras consolidamos los negocios de nuestra productora para terceros; mientras seguimos creciendo fuertemente dentro de nuestras series web, con un catálogo muy robusto.

 

En LA Screenings, Caracol tendrá su evento anual el 16 de mayo, donde estará celebrando los 50 años de la compañía con una celebración abierta a los clientes regionales, con ofertas como ‘La Reina de Indias y el Conquistador’, ‘Amar y Vivir’, ‘Martín Elías’ y ‘Los Briceño’.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?