Contenidos 12.04.2018 > Mundo

MIPTV2018: Talpa Global expande el éxito de sus formatos

Annelies Noest, Directora de Formatos,considera que el desafío con las jóvenes audiencias no solo está en alcanzarlos, sino también en activarlos.

¿Cuál fue el foco de Talpa en MIPTV?
Nuestro enfoque es construir marcas. Llevamos nuestro gran formato exitoso 'A Year to Remember' que tuvo una primera temporada increíble en los Países Bajos; además de The Voice Senior, el último spin-off de la marca The Voice.
Presentamos un gran show de cocina nuevo, Superstar Chef, una competencia de cocina de celebridades que une a los mejores chefs del país con las celebridades más importantes. Estos dúos deben cocinar a su máxima capacidad mientras son evaluados por 3 jueces expertos.
También llevamos algunos formatos de hechos de entretenimiento nuevos y un nuevo programa de talentos, So You Think You Can Sing. En este espectáculo, tres cantantes actúan mientras son juzgados por el público y un jurado profesional, lo que lleva a un top 3. ¡Sin embargo, este ranking sigue siendo un secreto! Ahora le corresponde a los tres cantantes crear por unanimidad el Top 3 que creen que ha sido calificado, con el fin de ganar un gran premio en efectivo. 
 
¿Cuál es la razón por la cual sus game-shows están ganando la atención de diferentes territorios en todo el mundo?
De hecho, actualmente tenemos varios de nuestros shows de juegos en vivo en diferentes países del mundo. Hemos puesto mucho enfoque y esfuerzo en esto, porque sabemos que el género de la función de juego, uno de los géneros más antiguos en el mundo de la televisión, es importante en los horarios de la emisora. Reúne diferentes grupos de edad, están siendo observados por jóvenes y mayores y los conecta a la emisora. Un game-show fuerte tiene una larga vida útil, brindando continuidad para la emisora. El desarrollo de los juegos de muestra es una especialidad que dominamos a lo largo de los años. Algunos de los mayores game-shows provienen del mercado holandés, como Deal or No Deal.
Lo que es único de Talpa es que no solo presentamos nuevos game-shows al ritmo del mercado, sino que también los vinculamos con las nuevas tecnologías. Esto nos permite crear interacción y compromiso con los espectadores. Por ejemplo, con nuestro exitoso juego de 5 Gold Rings, donde los jugadores deben poner los anillos en la respuesta correcta en un gran piso LED interactivo que proyecta sorprendentes imágenes animadas que son la base de cada pregunta. Gracias al juego conectado, los espectadores pueden jugar en su teléfono inteligente al mismo tiempo y colocar sus anillos en sus teléfonos y formar parte de la experiencia. 5 Gold Rings ahora también está disponible como un juego independiente. Esto significa que el público puede jugar el juego 5 Gold Rings en cualquier momento y en cualquier lugar.
 
¿Por qué cree que 'The Voice ...' y toda su familia de formatos tienen tanto éxito en todo el mundo?
En gran parte esto es gracias a la ejecución; con pleno enfoque y dedicación mejoramos continuamente el formato con nuevos elementos para mantenerlo fresco. Y ahora agregamos el spin-off 'The Voice Senior' a nuestra franquicia 'The Voice'. Hacer que las personas mayores suban al escenario le dará a todo el género, y marca una sensación completamente nueva. Son personajes interesantes con fascinantes historias de vida que simplemente salen y hacen lo suyo, y es genial ver la interacción con las familias y los nietos.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?