Contenidos 09.04.2018 > Mundo

MIPTV2018: Studio100/m4e traen la última creación infantil de Luc Besson

Jo Daris, CCO, describe que luego de la unión de las compañías, el portfolio está compuesto por más de 17 mil episodios de programas de entretenimiento kids-and-family.

¿Cómo ha evolucionado el negocio de Studio 100 Media / m4e desde la última versión de Mipcom?
Studio 100 Media y m4e se mudaron a nuevas oficinas y ahora se han convertido en una gran familia. Aunque todavía operamos como compañías individuales, tener todo el personal bajo un mismo techo tiene los efectos más positivos sobre el uso de todas las sinergias relacionadas con nuestras actividades nacionales e internacionales. Durante los últimos meses hemos establecido el camino para un futuro emocionante con nuevas subsidiarias de la compañía como Little Airplane Production de Josh Selig o con nuevos contenidos que estamos desarrollando, como una serie de televisión de acción en vivo "Vic the Viking". Combinando las fortalezas de dos compañías exitosas como Studio 100 y m4e con todas sus propiedades -la biblioteca presenta más de 17,000 episodios de programas de entretenimiento para niños y familias- y agregando una sólida lista de producción con propiedades prometedoras para el futuro, estamos a punto de establecer uno de los principales grupos de empresas para entretenimiento infantil y familiar en todo el mundo.
 
¿Cuál es el enfoque de Studio 100 Media | m4e en este MIPTV?
Estamos en Cannes con una nueva temporada del programa preescolar "Tip the Mouse", que ahora ofrece 78 episodios divertidos y aventureros para niños y familias. Con "Arthur and the Minimoys" nos quedamos en un ambiente diminuto y visitamos un fantástico mundo de los Minimoys, casi invisible para el ojo humano. Esta serie de acción de ritmo rápido se basa en la exitosa saga de películas sobre "Arthur" que fue creada y dirigida por Luc Besson. Estos son solo dos aspectos destacados de nuestra amplia cartera de programas que satisfarán las necesidades de cada emisora, canal o plataforma digital.
Más títulos que presentamos en MipTV son "Maya the Bee" con la segunda temporada ahora transmitida internacionalmente, "Mia and me" para la cual la temporada 4 y un largometraje están en preproducción, o "Wissper" donde está una segunda temporada preproducción también.
 
¿Cómo se puede describir la oferta de 'Arthur and the Minimoys'? ¿Y cómo difiere de la competencia?
'Arthur and the Minimoys' se basa en una larga y exitosa marca histórica. Todo comenzó con libros infantiles en Francia y luego se convirtió en tres largometrajes que fueron producidos y dirigidos por Luc Besson. Ahora como productor de la serie, Besson está trayendo su talento creativo y otros para el espectáculo. Obviamente, tiene todo lo que determinan las marcas para un niño: un héroe con el que se pueda identificar; accesorios y armas únicos; y súper guerreros. Los valores que transporta la serie son la amistad, la valentía, el optimismo, el ingenio, la curiosidad y la protección de la naturaleza. El legado de la marca, sus ingredientes únicos y su fantástico estilo distinguen a la serie de otras en el mercado.
 
¿Cómo ha cambiado la industria con la aparición de plataformas en línea y visión múltiple, hacia la monetización del contenido y el consumo infantil?
Estamos constantemente explorando la oferta directa de nuevas oportunidades de explotación, desde los canales de YouTube a las aplicaciones de SVOD / TVOD y al mismo tiempo estamos teniendo un enfoque selectivo hacia las nuevas plataformas de entrega externas. Hay muchos problemas en el lado contractual, ya que varios derechos están bloqueados por contratos anteriores de emisores lineales y resolverlos requiere mucho tiempo y energía.
 
¿Cree que es necesario volver a pensar en nuevos contenidos para renovar la industria y sus mercados?
Definitivamente, creo que deberíamos repensar la forma en que producimos contenido. Estamos evolucionando más y más para ofrecer más que solo la serie animada. Desde el comienzo incluimos el desarrollo de juegos, activos de YouTube, contenido interactivo, etc. También tratamos de cambiar la relación contractual con las emisoras lineales desde el principio, lo cual es muy desafiante, pero creemos que los canales lineales son todavía hoy el motor clave para una mayor explotación.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?