Contenidos 10.04.2018 > Mundo

MIPTV2018: Caracol quiere penetrar en Europa con contenido colombiano

Paloma García Cuesta, Ejecutiva de Ventas Internacionales para Europa y África, admite que la variedad del portfolio es la clave para triunfar.

¿En qué consiste la oferta de Caracol Internacional para este primer mercado europeo?

Las producciones destacadas para este MIPTV 2018 son la super serie “La Ley Secreta”, la telenovela “La Mamá del 10”, el exitoso formato de entretenimiento original de Caracol “La Vuelta al Mundo en 80 Risas” y la serie de comedia “Manual para Ninjas”. Esta combinación de producciones nos da la posibilidad de llegar con una oferta muy variada, acorde con las necesidades de nuestros clientes. “La Ley Secreta”, llevará por primera vez a la pantalla la historia real de un grupo especial de la policía, conformado únicamente por mujeres. Ellas deberán batallar para poder cumplir con los deberes que implica su trabajo al infiltrarse en la vida de los más peligrosos criminales, poniendo en juego sus vidas como madres, esposas y mujeres. “La Mama Del 10” que es una increíble historia familiar y de superación relacionada con el fútbol, tiene los elementos perfectos para aprovechar el Mundial de fútbol del 2018 en Rusia. En esta historia se enaltece el valor de la mujer en la sociedad y en la familia. También continuamos creando nuevos formatos de entretenimiento, como “La Vuelta Al Mundo En 80 Risas”, que sin duda brindará una nueva perspectiva a este género. “Manual para Ninjas” es una comedia para toda la familia que cuenta la historia de un hombre común y corriente que cambia su vida el día que encuentra un milenario libro que contiene los secretos para convertirse en ninja. Convencido que su destino era encontrar este libro, abre una escuela para ninjas a donde llegarán personajes muy particulares convencidos que de la mano de su “maestro” encontrarán las respuestas para la vida.

¿Cómo definen las propuestas en relación a los diferentes mercados?

Nuestro canal viene siendo líder imbatible durante años en el mercado doméstico de Colombia y tenemos mucha experiencia en el mercado de la producción televisiva y en ventas internacionales. Nuestras ficciones tienen historias impactantes que son producidas con altos estándares de calidad y un excelente cast. Caracol ha desarrollado la fórmula para aunar diferentes elementos como un gran talento creativo y atractivos elementos de producción para desarrollar historias de América Latina al mundo. 

Las historias de ficción desarrollan contenido local compuesto por figuras pioneras, rebeldes con causa frente a la sociedad, historias humanas que pueden servir de reflexión y como ejemplos a seguir, precisamente por esto reúnen elementos narrativos que tienen un significado universal. Además tenemos una gran variedad de géneros: telenovelas, series, movies, documentales, formatos de entretenimiento y web series. 

¿Analizan la posibilidad de buscar diferentes aliados internacionales durante el show para desarrollar contenido internacional?

Siempre estamos evaluando proyectos de coproducción – y en particular con el caso de España - por motivos obvios de compartir el idioma y los valores culturales. Nuestra última incursión en este terreno ha sido La Esclava Blanca cuyo creador y desarrollo de la historia es de un productor español y que ha tenido una gran repercusión en ventas durante el año pasado- y se siguen vendiendo muy bien.   

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?