Contenidos 03.04.2017 > Mundo

MIPTV: Turquía comienza a invertir en ciencia ficción

Aysegul Tuzun, VP Ventas & Marketing de MistCo, anunció la expansión de su catálogo con diversos formatos, además de los dramas.

¿Cómo comenzó el año operativo de Mist Co?

El 2016 fue un año muy productivo para nosotros ya que hemos cerrado varios acuerdos en territorios nuevos y otros existentes, además de acuerdos globales con los principales players para varios títulos.

Estamos felices de haber comenzado el 2017 con el mismo momentum. ‘The Last Emperor’ es nuestra mayor marca en una serie y las preventas de la serie rompieron con todas las expectativas.

¿Cómo estarán enfocadas las operaciones en 2017?

En 2017, estamos produciendo proyectos para desarrollar nuevas alianzas, así como también mantener las ya existentes. La fuerte ambición de TRT por dramas de alta calidad simplifica nuestro trabajo. Además de los dramas históricos, TRT está planeando el lanzamiento de nuevo títulos de diferentes géneros como dramas adolescentes. Pero la gran sorpresa es que TRT comenzará a emitir su primer drama de ciencia ficción ‘Code:2150’ en el segundo semestre de 2017.

Adicionalmente, hemos enriquecido nuestro portfolio con un nuevo género: Formatos. En los próximos días, Mist Co incorporará dos diferentes formatos 100% turcos al portfolio.

¿Cuál es el principal atractivo de un show como MIPTV?

A pesar de que haya muchos mercados locales alrededor del mundo, MIPCOM y MIPTV continúan manteniendo su atractivo para compradores y vendedores. Los mercados MIP siempre son ideales para el lanzamiento de nuevos contenidos.

¿Cómo describiría la situación actual de la Industria internacional?

La demanda de dramas turcos ha estado en alza durante los últimos 10 años. La razón de esto es la alta calidad y los niveles de producción en Turquía. Creo que esta demanda continuará creciendo en paralelo con la agresiva producción.

¿Dónde cree que estará el foco de las próximas producciones internacionales?

Como resultado de todo el éxito que han cosechado los dramas turcos alrededor del mundo, las co-producciones se tornaron inevitables. Es sobre este tema que estamos llevando a cabo varias discusiones, para poder analizar la continuidad de la idea.

¿Cuál es la recepción que está teniendo ‘The Last Emperor’ en el mercado internacional?

‘The Last Emperor’ está recibiendo un gran interés por parte de cada rincón del mundo. El hecho de que es una historial de vida real del Emperador Otomano en el siglo 19 es el principal atractivo para los compradores internacionales. Abdulhamid Han fue el más moderno e innovador Sultán de todos. Él ha tenido varios proyectos relacionados al futuro de su estado. Incluso ha planeado el Proyecto de Túnel Sub-Marino que ha comenzado a construirse en 2017. Obviamente, él ha tenido dificultades para llevar a cabo sus proyectos, debido a la presencia de traidores en el palacio, e incluso en su propia familia. Creo que la audiencia amará su intrigante historia y el modo en el que se cuenta en la serie.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?