Contenidos 05.04.2017 > Mundo

MIPTV: ''Ofrecemos fronteras de rápida disolución''

Valerie Creighton, Presidenta y CEO de Canada Media Fund, confirma que el contenido continuará siendo descubierto, consumido y disfrutado por todas las audiencias.

¿Cómo estará trabajando CMF en 2017?

La estrategia de Canada Media Fund para 2017 refleja la realidad global en la que operamos: fronteras de rápida disolución y nuevas plataformas disruptivas. En CMF estamos entusiasmados con los cambios. Esperamos revisiones del ecosistema de financiamiento audiovisual de Canadá, con una profundidad que no habíamos visto en décadas. La oportunidad de CMF de estar financiando el correcto balance entre la adaptación en el cambiante ambiente, mientras mantenemos una fuente de estabilidad y financiamiento previsible para la industria. Estamos seguros que nuestro acercamiento asegurará que tanto las audiencias canadienses como las globales continúen teniendo acceso al contenido. Esto nos garantiza de que el contenido que financiamos continúe siendo descubierto, consumido y disfrutado por audiencias alrededor del mundo.

¿Cuáles son los principales títulos que están representando en MIPTV2017?

En MIPTV, estamos presentando tres proyectos de Realidad Virtual, todos financiados por CMF, mostrando la diversidad y experiencia del género en Canadá. Además, en el pabellón canadiense los asistentes al MIP podrán descubrir una gran variedad de proyecto de Realidad Virtual ‘hecha en Canadá’ además de poder experimentar otros cuatro proyectos de VR.

¿Cómo encuentra la situación actual de la industria internacional?

Nuestra industria está ciertamente marcada por los consumidores y sus cambiantes gustos y hábitos de consumo. Mirando hacia adelante, debemos asegurarnos de continuar apoyando el desarrollo de contenido agnóstico a plataformas que nos permitirá acercarlo a una creciente audiencia en varias plataformas. Mientras notamos que el talento canadiense continúa progresando en un mercado competitivo internacional, y contenido canadiense continúa superándose día a día, también entendemos que la coproducción es una práctica de creciente importancia estratégica. Esto nos brinda nuevas oportunidades para productores de diferentes países para compartir recursos y talento en nuevos mercados.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?