Contenidos 06.04.2017 > Mundo

MIPTV: ''Netflix ya no puede ser considerado un nuevo jugador''

Para Ariel Tobi, presidente de Snap TV, las películas tienen una menor presencia en la TV abierta, pero comenzarán a crecer en el pago.

¿Dónde estuvo el enfoque de operaciones de Snap en los últimos meses?

Estamos trabajando en nuevas ideas, como el lanzamiento que tuvimos en NATPE de un nuevo género en nuestro portfolio: las animaciones independientes de alta calidad. Este tipo de contenido tiene un gran potencial en América Latina. Continuamos trabajando en la oferta de títulos de acción que lanzamos el año pasado, y seguimos enfocados en varios acuerdos de co-producción que estaremos anunciando en LA Screenings.

¿Cómo ve la situación actual de la industria y la irrupción de nuevos jugadores digitales?

Creo que la industria está evolucionando muy rápido. Netflix ya no puede ser considerado un nuevo jugador. Ya está instalado y comprando contenido en un modo agresivo. Ahora está compitiendo en la búsqueda de premiers y las primeras ventanas con canales de televisión paga tradicional. También, considero que es más notable la falta del género fílmico en la pantalla abierta y hay una mayor agresión en las pantallas de televisión paga. No sé si esto es una compensación, pero está pasando. Los canales de televisión abierta no dejarán de transmitir películas, porque es un contenido muy programable y es muy útil para completar espacios libres, como los fines de semana y espacios menos rentables. Esta es una chance para ofrecer contenido a menores precios.

¿Hacia dónde estarán dirigidas las nuevas producciones del mercado?

La mayor industria latina buscará nuevas producciones en México y Colombia. Los jugadores que pelean por contenido original tratarán de trabajar en territorios donde el producto pueda viajar. Desafortunadamente, el contenido argentino es considerado uno mucho más segmentado que el mexicano o el colombiano. Además, México y Colombia funcionan mucho mejor en relación al mercado de US Hispanic, por lo que es una gran ventaja.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?