Contenidos 03.04.2017 > Mundo

MIPTV: El éxito de la programación musical

Lenneke de Jong, Ejecutiva de Ventas de DCD Rights, da a conocer que la diversidad de su portfolio permitió la expansión hacia Rusia, CIS y Báltico.

¿Cómo han evolucionado los negocios de DCD Rights en el comienzo de año?

Hemos tenido un gran comienzo de año con NATPE, donde nuestra actual programación ha sido muy bien recibida. Estamos creando nuevas áreas en el catálogo, creando más oportunidades y opciones para nuestros clientes. Nuestra programación musical ha sido un particular éxito en América Latina y en el mercado de entretenimiento en aviones.

¿Cómo dirigirá su estrategia de operaciones durante 2017?

DCD Rights continuará desarrollando sus grandes alianzas ya existentes, con sus leales clientes en todos los territorios donde tenemos presencia, así como también creando nuevas alianzas. Hemos incorporado nueva programación de alta calidad a nuestro sólido catálogo, por lo que continuaremos construyendo nuestro éxito durante 2017. NATPE, MIPTV y MIPCOM son mercados importantes para nosotros, al lanzar una nueva programación y reunirnos con nuestros clientes. Para MIPTV también estamos representando la distribución en Rusia, CIS y Báltico, lo que nos representa una nueva oportunidad, por lo que también buscaré expandir nuestros negocios a esos territorios.

¿Cómo describe su participación en MIPTV2017?

MIPTV es un mercado vital para nosotros al permitirnos reunirnos con nuestros clientes que no hemos visto desde MIPCOM. Muchas cosas cambian en seis meses, y siempre es valioso tener reuniones cara-a-cara. Nuestra industria gira en torno a estos mercados porque de otra manera la única comunicación es vía email o por teléfono. Es muy beneficioso reunirnos antes del verano europeo en la primera mitad del año y nos da una gran plataforma para lanzar nuestro slate sobre el que el equipo de adquisiciones de DCD ha estado trabajando, y nos acerca grandes programas para ofrecer.

¿Cómo describiría la situación actual de la industria?

La industria está pasando por un momento de cambios con el aumento de las nuevas plataformas y tecnologías. Es un momento increíble para ser parte de la Industria internacional donde este tipo de cambios se lleva a cabo con las diversas posibilidades para ubicar el contenido.

¿Dónde cree que estará el foco de las nuevas producciones internacionales?

Creo que las nuevas producciones internacionales apuntarán a un story-telling atrapante, donde cada episodio deja al espectador con ganas de ver el próximo. Alta calidad, dramas de alto presupuesto siempre serán solicitados, así como también la habilidad de atraer a una masiva audiencia. También hay una tendencia hacia películas documentales con la luz en un tema particular que previamente no se conocía, o películas que muestren una verdadera historia impresionante.

¿Cuáles son los objetivos de DCD Rights para la primera mitad del año?

Nuestro principal foco está en la continuación de nuestro éxito, y para poder lograrlo estamos invirtiendo mucho en nueva programación. Nuestro equipo de ventas trabaja constantemente para poder brindarle a nuestros clientes el mejor producto que se adapte a sus necesidades.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?