Contenidos 05.04.2017 > Mundo

MIPTV: ''El factor ‘must-see’ es más importante que nunca''

Maarten Meijs, Director General de Talpa Global, asegura que la compañía ha incrementado en un 25% en 2016, y su laboratorio de contenido está desarrollando nuevso formatos para 2017.

¿Cómo ha evolucionado Talpa en los últimos meses?

Tan solo en 2016, hemos concretado más de 120 acuerdos de formatos, lo que nos representa un 25% comparado con el año anterior. Es por eso que seguimos creciendo: nuestro laboratorio creativo de contenido está continuamente desarrollando nuevos formatos.

En el último MIP hemos lanzado varios shows exitosos, además de nuestro game show innovador ‘5 Gold Rings’: una co-creación única con Possessed, de ITV. El show ya había sido lanzado en Holanda y Reino Unido, con grandes resultados. El piloto fue comisionado en Estados Unidos y otros territorios se encuentran en negociación.

También hemos expandido nuestro catálogo de entretenimiento factual, con el adorable ‘The Wishing Tree’ y el recientemente introducido ‘The Story of My Life’, brindándole a las celebridades un adelanto sobre su propio futuro. ‘The Story of My Life’ ha sido comisionada por diez países desde el último MIPCOM.

¿Cómo dirigirá la estrategia de negocios para 2017?

En Talpa hacemos más que crear nuevos formatos. Como una compañía de medios multifacética estamos listos y somos capaces de ofrecer planes de contenido adaptado para múltiples plataformas, ara nuestros socios actuales y futuros. ‘The Voice’ continúa siendo un punto alto de nuestro catálogo, y continuamos refrescando el formato y soporte a la marca, con nuevas características en la aplicación y otras activaciones. Pero además de ‘The Voice’ y ‘The Voice Kids’, estamos incrementando el despliegue de nuevos títulos y construyendo sólidas marcas internacionales.

¿Cómo está desarrollándose la participación de la compañía en MIPTV?

MIPTV nos ofrece la chance de presentar los formatos que están funcionando en nuestro territorio base (Holanda), así como también nuevas marcas de formatos que se están por lanzar. En esta edición estamos presentando nuevos formatos que despertaron nuestro espíritu aventurero. ‘A Whole New Beginning’ por ejemplo, es un experimento social único en su tipo, en el que tres familias se embarcan en un viaje al otro lado del mundo durante todo un año. Sin guiones ni interferencia, solo reacciones reales a la nueva vida. Este show se lanzó con grandes ratings en Holanda.

‘Around the World with 80-years-old’ es una de las nuevas marcas introducidas en este MIPTV. Ocho ciudadanos mayores que nunca han viajado más allá de sus hogares, están a putno de despegar y llevar a cabo un viaje alrededor del mundo. El show es bastante sensible y a la vez se torna muy hilarante.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?