Contenidos 06.04.2017 > Mundo

MIPTV: ''2017 es el año de nuestra reorganización y reestructuramiento''

Ozge Bulut Maraşli, Executive Vice President, International and Coporate Strategy, de Kanal D, fue protagonista del mercado al anunciar un nuevo acuerdo de codesarrollo con Mega de Chile.

¿Cuáles fueron las principales apuestas de la compañía en 2017?

2017 será el año de la reorganización y reestructuración de los Negocios Internacionales de Kanal D. Los primeros pasos de estos proyectos se llevarán a cabo en el primer cuarto de este año, y uno de ellos fue la firma del acuerdo con Mega de Chile para el co-desarrollo y coproducción de un nuevo drama internacional.

¿Cómo dirigirán la estrategia de estos negocios?

Tenemos dos estrategias importantes para 2017: venta y la coproducción de formatos. Estamos negociando posibles alianzas en diferentes regiones. Por el lado de la venta de formatos, ya hemos vendido varios títulos, sin embargo queremos incrementar los ingresos de la venta de formatos.

¿Cómo fue la participación de Kanal D en MIPTV?

Como hacemos cada año, tuvimos dos esposoreos en MIPTV. El Platinum Sponsorship y el MipDrama Lunch Sponsorship. Además, estuvimos ubicados en el mismo stand que hemos estado usando por los últimos años. MIPTV es un gran polo de reunión para nosotros, ya que nos brinda un acercamiento más productivo a los compradores europeos.

¿Cómo describiría la situación de la Industria?

Es la era dorada de los dramas, y no tenemos dudas en que ello continuará. Hay muchos géneros y nuevos dramas. Historias locales, grandes producciones, y todas las adaptaciones que podamos imaginar están disponibles en la industria y eso es muy bueno. Las plataformas OTT también están creciendo en su espacio en la industria.

Las coproducciones son un tema candente para todos, especialmente en Latinoamérica, motivo por el cual decidimos unirnos a Mega. Las nuevas tecnologías, 4K, VR y contenido original para OTT y plataformas digitales continuarán evolucionando año a año.

¿Cuáles son las características que busca en una producción?

Ante todo buscamos buen conteniod. Una historia que haga que la audiencia sienta representada sus propias vidas. Luego altas calidades de producción. Pero, la alta calidad tiene su costo. Ahí es cuando las coproducciones tienen su punto más alto.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?