Contenidos 15.10.2017 > Mundo

MIPJunior: ''Para los niños, el contenido nunca es suficiente''

Tatiana Rodriguez, SVP Brand Head, Kids & Family Group, de Nickelodeon Latin America, presenta nuevos títulos regionales originales, y analiza la evolución del consumo de contenido.

¿Cuál es el principal foco de Nickelodeon para MIPJunior?

Presentaremos nuestro portafolio de éxito que incluye nuevas temporadas de reconocidas series como Bob Esponja, The Loud House, Henry Danger, además de Paw Patrol y Nella Una Princesa Valiente de Nick Jr. a nuestros socios.  También, esperamos identificar oportunidades de co-producción.

¿Cómo han evolucionado sus más recientes producciones como ‘Vikki RPM’ y ‘Kally’s MashUp’?

Vikki RPM, está actualmente al aire y ha tenido un buen desempeño en el canal liderando las grillas de programación en México, Argentina y Brasil. Además, todo el contenido creado especialmente para nuestras plataformas digitales, como La Velocidad de La Luz y MeckaNickeando están entre los videos más vistos del canal.

Actualmente nos encontramos en medio de la producción de Kally’s MashUp en los estudios de Telefe Buenos Aires y estaremos estrenando la serie el próximo lunes, 23 de octubre. Estamos muy contentos con lo que tenemos hasta ahora.

¿Cómo describiría la industria infantil y el crecimiento constante de este contenido dentro de la parrilla de programación?

La audiencia infantil y adolescente se ha convertido en un nicho en un público muy exigente  e importante.  Conocen la industria y aman las producciones internacionales pero valoran enormemente las producciones locales.  Nuestra respuesta a esto ha sido seguir apostando y produciendo historias más reales, más locales y más contemporáneas tratando de representar la vida  real de los chicos de hoy en la pantalla.  Esto nos ayuda mantener la fieldad de nuestra audiencia diferenciándonos de la competencia. Y cada vez generamos más contenidos exclusivos para todas las plataformas donde consumen los chicos. Nunca es suficiente el contenido - cuando les gusta algo, lo consumen muy rápido y muy variado.

¿Considera que la internacionalización de contenido infantil es más sencilla que en otro tipo de contenido?

No diría que es más sencilla.  Pienso que si los formatos disponibles son relevantes e interesantes para las audiencias locales, el potencial de desarrollo de las mismas es enorme.   Si las historias y los ambientes son universales es más fácil que el contenido cruce  fronteras.  Estamos muy orgullosos del éxito de nuestros programas en los mercados globales y felices de poder seguir trabajando con nuestros socios en toda la región para ofrecer programas de alta calidad a nuestras audiencias.  Poder producir desde Latinoamérica para el mundo fue un gol que hoy es una realidad.

¿Qué es lo que encuentra atractivo de trabajar para jóvenes audiencias?

Es una audiencia muy divertida, pero a la vez es un reto, porque no tienen filtros; si les gusta algo lo aman, pero si no les gusta algo son implacablemente duros, te lo dicen, te lo escriben. Por eso, es muy importante estar pendiente de lo que está pasando en los mercados en general y estar a la vanguardia de las últimas tendencias tanto en plataformas lineales como no  lineales para poder satisfacer las necesidades de la audiencia de la manera más efectiva. Es una gran responsabilidad curar los contenidos para este público.

¿Cómo ha cambiado la industria con la aparición de plataformas digitales y multi-ventaneo, con relación a la monetización del contenido y el consumo infantil?

Ha cambiado mucho por las nuevas plataformas de consumo que van más allá de la televisión lineal.    Hoy en día Nick tiene 4 señales, marcas adicionales como Nick Jr. con dos señales, y NickToons, que está creciendo cada vez más en la región y está enfocada en shows de animación clásica. La marca también cuenta con nuevos productos como Nick Play, My Nick Jr., Nick First, Noggin, servicio de SVOD para preescolares, y nickjunior.com. Tenemos más de 40 juegos digitales en todas las plataformas móviles y nos hemos convertido en la marca #1 de canales infantiles en social media con el mayor “engagement” (Fuente: Shareablee).  Este logro es por la conexión directa que tenemos con nuestra audiencia.

¿Cuáles son los objetivos de Nickelodeon de cara a los próximos meses?

Próximamente estaremos celebrando nuestras ediciones locales de los Kids’ Choice Awards en Colombia, Argentina y Brasil (Meus Premios Nick); y el 23 de octubre estaremos estrenando Kally’s MashUp, nuestra primera serie musical grabada desde los estudios de Telefe en Buenos Aires. También seguiremos buscando formas de acercar la marca a la audiencia y seguiremos construyendo un mundo más divertido para todos.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?