Contenidos 17.10.2018 > Mundo

MIPCOM2018: DRG busca posicionar su contenido, ahora doblado y subtitulado

Scott Kirkpatrick, VPS para América del Norte y Sur, asegura que la compañía necesita aliados para seguir evolucionando en su estrategia de contenido.

¿Cómo están trabajando con la reciente adquisición de The Format Factory?
Hasta ahora hemos tenido un buen comienzo. Los formatos siguen funcionando incluso a medida que las plataformas en las que estamos negociando acuerdos continúan cambiando. Como una organización internacional con sede en el Reino Unido, hacemos un punto importante para encontrar contenido de tabla de formato que tenga una gran oportunidad de llegar a todo el mundo. Los temas como citas, cocina o juegos no se han agotado, a pesar de lo que dicen algunas personas. Format Factory es una entidad que puede hacer exactamente eso. Para ayudar a las personas a encontrar formatos que les funcionen, hemos adaptado nuestro catálogo para que se centre en géneros como la realidad, el crimen y los espectáculos de talentos. De esta manera, las ideas de formato se destacan más y nuestros clientes pueden encontrar más fácilmente lo que están buscando si hay una brecha en sus horarios.
 
¿Cómo ha evolucionado el negocio de DRG en los últimos meses?
La distribución de TV es un sector en constante evolución y me gusta pensar que DRG está liderando el camino. En los últimos meses, hemos emprendido nuevas asociaciones con una variedad de productores, nos involucramos más integralmente desde el principio de una producción que nunca antes, tanto desde el punto de vista financiero como creativo, y de manera significativa, con Manson's Bloodline, emprendimos nuestra primera comision Estamos moviendo nuestro negocio para sentarnos en el corazón mismo del contenido y distribuirlo internacionalmente será solo un aspecto de lo que hacemos.
 
Con la expansión de su equipo de ventas internacionales, ¿cómo abordará la estrategia para el próximo año?
Estamos aportando talento de empresas fuertes: Lucy Roberts se unió a nosotros desde All3Media, Jess Khanom se unió a nosotros desde Fox. Necesitamos personas que nos ayuden a desarrollar nuestra estrategia de contenido en evolución y que puedan trabajar con nuestros clientes de radiodifusión y plataforma, así como con los contactos de los productores, para asegurarnos de que todos reciban lo que necesitan. Ya no solo reclutamos ejecutivos de ventas, la gente necesita ser más completa. Tanto Jess como Lucy se unen a nosotros con una tremenda experiencia en formatos, y este también es un enfoque estratégico importante este año. Tenemos un catálogo de formatos recientemente rediseñado, con más de 150 títulos, incluidos varios nuevos que se lanzarán en MIPCOM y estamos dispuestos a ser vistos como un socio líder en formatos en todo el mundo.
 
¿Cómo funcionó su oferta doblada para los territorios latinoamericanos?
Acabamos de asegurar dos temporadas de nuestra exitosa franquicia Baby Animals con un canal en Costa Rica y actualmente estamos negociando un acuerdo importante en nuestra serie Gen Geo de Nat Geo; ambas oportunidades habrían sido imposibles sin la biblioteca de dubs que estamos creando. Tener una biblioteca de contenido subtitulado y doblado ha abierto las puertas de oportunidades para DRG y seguimos por ese camino.
 
¿Cuáles son los principales objetivos para el fin de año?
Los formatos son un enfoque clave para el negocio a nivel internacional y quiero traer más formatos a América Latina. Nuestro formato más exitoso, The Farm, está haciendo negocios fenomenales en Brasil, pero puede funcionar fácilmente en otros lugares de América Latina. Presentaré formatos sólidos tanto en secuencias de comandos, como Shameless (recientemente rehecho en Turquía) como en Melk, y formatos de entretenimiento factual / fáctico tanto en MIPCOM como en MIPCancun. Los nuevos formatos para lanzamiento en MIPCOM incluyen Ready, Set, Go!, Un nuevo concurso deportivo brillante y chiflado; Top Ten, un programa musical de máxima audiencia en el que las celebridades tienen que revelar los diez mejores éxitos de un año determinado y Ridiculously Smart, un formato innovador en el que los comediantes se encargan de aprender sobre un nuevo campo de la investigación científica y luego ofrecer un hilarante stand-up. hasta mostrar en el tema - todo dentro de los cinco días. Espero firmar con emisoras o productores independientes que deseen desarrollar y producir formatos para audiencias latinoamericanas.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?