Contenidos 18.10.2017 > Mundo

MIPCOM: ''Queremos afianzar el cuidado y la búsqueda de talento''

Mariana Pérez, SVP de Producciones Originales de FNG Latin America, considera que la búsqueda de nuevas ideas fuera del mercado destacan a la compañía de la competencia regional.

¿Cuál es el foco de Fox Networks Group en MIPCOM?

El foco en MIPCOM es seguir conociendo y escuchar ideas, a través de las reuniones con productores para ver oportunidades de co-producción. También estamos disfrutando de las nominaciones a los Emmys, y en los Premios Fénix, por diversas producciones. Estas nominaciones muestran que hemos trabajado de gran manera este año, y pudimos alcanzar productos de primera calidad para toda la región.

Por otro lado, estamos cerrando el año con tres pilares muy importantes para FNG. Primero, queremos ser los líderes en calidad de contenido e ideas, además de inversión; seguir logrando alianzas estratégicas como la alcanzada con Gael García Bernal por el show ‘Aquí en la Tierra’, donde es actor, director y productor ejecutivo. Y por último, el descubrimiento y cuidado del talento, que hace a Fox una compañía diferente. A través de esta iniciativa, impulsamos a los artistas de toda la región a subir sus ideas a nuestra plataforma y así tenemos la oportunidad de ver las ideas, analizarlas y tener los respectivos pitchings en cada una de las regiones, de donde elegimos la mejor y apostamos a su desarrollo con USD 30 mil. Si después el resto de las áreas de la compañía lo aceptan, iniciamos la producción de la misma. Ahí hay un punto de diferencia con las demás networks, ya que ninguna mira más allá de lo conocido y de lo que ya existe en el mercado.

¿La búsqueda de socios para coproducciones está abierta a empresas internacionales?

Realmente estamos buscando aliados internacionales para poder ofrecerles una primera ventana de los contenidos, que al tener las señales Premium necesitamos el primer ventaneo, pero la principal mirada está puesta en España, donde compartimos idioma.

¿Cómo observa la situación actual del contenido Premium?

El contenido Premium tiene gran calidad y competencia, y es por eso que debemos buscar el diferencial. El nuestro es tener talentos estratégicos aliados, grandes directores, y contenidos que sean superadores para que los espectadores quieran ingresar a todas nuestras plataformas.

¿Cuál fue la recepción de los formatos de entretenimiento ‘Escuela para Maridos’ y ‘Escuela para Suegras’ en la región?

‘Escuela para Maridos’ fue uno de los programas de mayor rating en todas regiones. Lo hicimos en Colombia, Brasil, México y Argentina, y en todos lados tuvo una gran repercusión. ‘Escuela para Suegras’ tuvo pantalla solo en Argentina hasta el momento, y estamos buscando nuevas regiones para llevar el título. El haber sido nominados al Emmy por ‘Escuela para Maridos’ muestra un poco lo que es este formato único e innovador y tocando un tema absolutamente coyuntural.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?