Contenidos 18.10.2017 > Mundo

MIPCOM: ''Los players del mercado digital toman muchos más riesgos''

Jérôme Alby, Managing Director de Mediatoon Distribution, admite que los niños eligen la programación y considera que las producciones sin diálogo continuarán siendo exitosas en todo el mundo.

¿Cómo puede describir la participación de Mediatoon Distribution en MIPCOM 2017?

El mercado nos está tratando muy bien, por lo que en MIPTV trajimos al mercado dos nuevos shows en el último MIPTV, y ahora estamos trayendo nuevos títulos también a MIPJunior / MIPCOM 2017. 'Little Furry' es nuestro foco principal para este mercado. Esta serie preescolar no dialogada que es encargada por Canal +, RTVF, VRT. El programa ya está en el aire y también ha sido adquirido por Radio Canadá (para los territorios de habla francesa), HOP (Israel), Dea Kids (Italia).
Otra producción destacada es 'Valerian y Laureline' (40x26 '), basada en' Valerian 'de Luc Besson y la ciudad de los mil planetas. Estamos muy contentos de tener este título en nuestro catálogo, ya que fue seleccionado por varias plataformas VOD.
También estamos presentando un par de episodios de la última temporada de 'The Minimighty Kids', ya que la temporada completa no estará disponible hasta el final de 2018. Estamos trayendo la segunda temporada de 'Teen Crumpets' que estaba en el aire en Gloob (Brasil) y una producción canadiense llamada 'MaXi' (26x11 ').

¿Considera que el contenido sin diálogo es una ventaja en la industria infantil?

Las series no dialogadas son definitivamente una ventaja para la comercialización del contenido infantil. Las series dialogadas tienen una inversión mucho mayor en el proceso de doblaje, por lo que es genial tener contenido no hablante, ya que es una ventaja también para las compañías que venden la serie.
En un mercado cada vez más global y con tantos idiomas y los límites entre países no son importantes, los idiomas son el único límite. Cuando tienes una serie no dialogada, es mucho más fácil expandir la presencia de ese programa, con un alcance mucho mayor. Sin embargo, las series no dialogadas funcionan para un objetivo muy joven o para un objetivo anterior. Básicamente, el no dialogado no es un formato que se pueda usar para cada franquicia o producción.

¿Cómo ha evolucionado la industria de los niños en los últimos años?

Definitivamente ha habido un cambio masivo de lineal a no lineal. Esa es una parte realmente clave de la evolución. Los actores no lineales son cada vez más importantes. La otra cosa es la multiplicación de pantallas y clientes y redes. Si miramos la industria hace diez años, antes de que llegara la televisión digital, antes de todas las tabletas, computadoras y teléfonos inteligentes, había muchos menos canales en cada país. Hoy en día, hay muchos más canales, pero están más centralizados y dedicados a un género específico, y ese es el caso de los niños, que tienen canales dedicados, con bloques masivos con 4-5 horas al día.

¿Cómo ha cambiado la monetización y el consumo del género?

Lo que a veces es frustrante es que la cantidad del mercado digital es mucho menos lo que paga el lineal tradicional. Pero, por otro lado, lo que es realmente bueno con el digital es que algunos de los programas que ya no se transmiten, ahora pueden estar allí en formato digital. En formato digital, los jugadores tienen muchos más riesgos, porque al final del día, el niño es quien elige la programación.

¿Crees que los niños exigen nuevas formas de entretenimiento?

Siempre tenemos que renovar el contenido. Necesitamos tener una visión clara de lo que les va a gustar a los niños en los próximos años, y ver cómo podemos hacer una mejor oferta. Para series animadas o shows hace diez años, el formato estándar era principalmente media hora o 11-12 minutos; y ahora tiende a acortarse, porque los niños quieren cosas que van más rápido.

¿Qué son los objetivos de distribución de Mediatoon?

Definitivamente queremos asegurarnos de que 'Little Furry' logre superar al mercado, ya que parece que ya comenzó a hacerlo. También estamos realmente interesados ​​en encontrar nuevos productores y compañías en las que podamos confiar, y trabajar más cerca de ellos en el desarrollo de nuevos contenidos.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?