Contenidos 16.10.2017 > Mundo

MIPCOM: ''Las animaciones internacionales viajan más facilmente'

Hans Ulrich Stoef, CEO de m4e, y Hans Bourlon, CEO de Studio100, presentan a las compañías por primera vez en el mercado tras su unificación, y analizan las características aportadas por cada parte.

¿Cómo ha evolucionado el negocio de Studio 100 y m4e AG durante los últimos meses?

Dado que el grupo Studio 100 adquirió el interés mayoritario en m4e AG a principios de este año, ambas empresas agruparon sus actividades de comercialización y distribución para combinar sus fortalezas. Ahora estamos trabajando de la mano, ofreciendo una biblioteca combinada de más de 17,000 episodios de programas infantiles y de entretenimiento familiar de alta calidad. Para MIPCOM estamos reuniendo nuestras propiedades clave a través de presentarlas en dos stands: Studio 100 Media en R7.C15, m4e en R7.H3. Nuestra cartera principal se ha vuelto muy fuerte ahora, con "Maya the Bee" y "Mia y yo", "Wissper" y "The Wild Adventures of Blinky Bill", y por supuesto la nueva serie "Arthur and the Minimoys", ahora con Un episodio completo en MIPJunior y en nuestro stand.

Estamos seguros de que podemos continuar estableciendo uno de los principales grupos de empresas independientes para niños y entretenimiento familiar en Europa y en el mundo.

¿Cómo mejora la venta de los portfolios esta unificación de compañías?

Ahora podemos ofrecer una cartera más amplia y extensa con 17,000 episodios de programas variados. Esto nos prepara para satisfacer las necesidades de más locutores, canales o plataformas digitales con contenido adecuado.

¿Cuál es su opinión sobre la industria de los niños y el continuo crecimiento de la animación?

Como Studio 100 Media se especializa en la programación de niños, somos expertos en evaluar las tendencias en el ámbito de la televisión infantil. En los últimos años ha habido una mayor demanda de programas para niños animados con 3-D / CGI; También se han demandado programas de acción en vivo de alta calidad con grandes historias.

La animación internacional parece viajar con mayor facilidad. Los espectáculos de acción en vivo a menudo están sujetos a tendencias como la moda, la música y las estrellas; en resumen, siempre responden firmemente al espíritu que quizás no sea global, sino local, o incluso regionalmente. Eso le da a la animación una ventaja en una perspectiva mundial.
En general, todas las marcas importantes impulsadas por el contenido siguen siendo muy fuertes en el mercado. La televisión sigue siendo el medio clave para establecer una alta conciencia de una propiedad y, por lo tanto, sigue siendo vital especialmente para nuestros socios de comercialización y licencias. La televisión todavía está muy presente, pero ya no se lo ve tan selectivamente como solía ser, esto se debe a que los niños y adolescentes están utilizando sus tabletas y teléfonos inteligentes mucho más. Habrá más y más 'niños de YouTube' y los productores tendrán que reaccionar ante estas tendencias.

¿Cómo ha cambiado la industria con la aparición de plataformas en línea y visualización múltiple, hacia la monetización del contenido y el consumo de niños?

Mucho ha cambiado. La situación actual es absolutamente alentadora, especialmente con las nuevas opciones que los jugadores digitales están agregando a la industria. Las plataformas adicionales significan posibilidades adicionales de explotación que coexisten con las tradicionales, lo que a menudo da como resultado un alcance más amplio para nuestro contenido. Para nuestra compañía, el mercado ofrece oportunidades muy interesantes para extender las marcas existentes al espacio digital.

SVOD significa ingresos adicionales para nosotros y reconocemos un impacto positivo. Con respecto a AVOD, estamos evaluando cuidadosamente las posibilidades de aprovechar nuestro contenido de esa manera. Sin embargo, vemos un gran potencial allí con el propósito de promocionar, por ejemplo, de espectáculos nuevos o con respecto a nuestros programas establecidos que ofrecen una manera para que los fanáticos se mantengan en contacto con sus héroes en cualquier momento que lo deseen. Por supuesto, estamos mostrando el contenido de forma limitada, es decir, sin episodios completos, etc. Para cumplir con este objetivo, hemos creado nuestros propios canales de YouTube para nuestras marcas como "Maya the Bee" y "Heidi", por ejemplo, y también están produciendo productos exclusivos. contenido para estos canales

Sin embargo, mirar el panorama general no siempre significa ingresos incrementales. En los últimos años hemos visto un aumento en la cantidad de jugadores en el mercado en el lado no lineal, lo que constantemente nos desafía a encontrar formas sofisticadas de ventanas.

¿Creen que hay una necesidad de repensar nuevos contenidos para renovar la industria y sus mercados?

Un productor siempre tiene el desafío de ofrecer contenido contemporáneo que satisfaga los deseos de los espectadores. Y a medida que cambian los deseos, los productores tienen que adaptarse a eso, así que hay una necesidad de pensar un poco cuando planea contenido nuevo. Eso lleva en sí mismo a un desarrollo continuo de la industria y los mercados. Pero no estoy seguro de si llamaría eso una renovación, es más un proceso natural de evolución.

En Studio 100 Group estamos "actualizando" nuestros clásicos populares y de gran éxito como versiones modernas de CGI y producimos nuevas animaciones y series de acción en vivo, que atraen a todos los públicos. Consideramos cuidadosamente los hábitos actuales de visualización haciendo un mejor uso de la nueva tecnología, cumpliendo las expectativas de los niños de hoy y asegurando la continuidad para las generaciones futuras. Trabajando sobre la base de alianzas a largo plazo, así como también de cooperación basada en proyectos, continuaremos en la red con el partners y broadcasters de todo el mundo para ofrecer un excelente contenido como jugador global en la industria del entretenimiento infantil.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?