Contenidos 19.10.2017 > Mundo

MIPCOM: ''La disrupción del mercado va a continuar''

Vanessa Shapiro, Presidenta de Distribución de TV & Coproducción Internacional de Gaumont, anuncia la producción de nuevos títulos para players digitales.

¿Cómo ha evolucionado el negocio de Gaumont durante los últimos meses? ¿Cuáles son las ofertas más recientes que has hecho?

Tras el enorme éxito de 'Narcos' y 'F is for Family' para Netflix y Hannibal para la NBC, hemos estado trabajando en muchos desarrollos de programas tanto en nuestras oficinas en los EE. UU. Como en París, entre los dos tenemos 40 proyectos de series dramáticas en desarrollo . Estos incluyen la novela 'N' de Steven King, con David F. Sandberg unido para dirigir el piloto, y Andrew Barrer y Gabe Ferrari como escritores; y el thriller de ciencia ficción, Red Rush, basado en un concepto del ganador del Premio de la Academia Charles Randolph y dirigido por Rupert Wyatt. También tenemos una biblioteca profunda de contenido que podemos desarrollar, el primero de estos proyectos es STL (título en desarrollo) con la dirección de Christopher McQuarrie. Está basado en el largometraje de Gaumont, con múltiples nominaciones para el Premio César, 36 Quai des Orfèvres.

¿Cuál es su opinión sobre la industria y los nuevos géneros emergentes?

Vivimos en un momento muy emocionante en la industria de la televisión. La aparición de todas las plataformas digitales en todo el mundo está ofreciendo nuevas formas para que la audiencia acceda y vea contenido. Hay más de 400 series de televisión disponibles actualmente que cubren todos los diferentes géneros y se dirigen a diferentes audiencias. Como consumidor, creará un mundo de opciones infinitas, con la nueva generación gravitando hacia el contenido corto en línea. La próxima década será extremadamente interesante, ya que los millennials estarán a la vanguardia de esta nueva era del negocio de la televisión.

¿Cómo está trabajando Gaumont en la producción de contenido original para plataformas digitales como 'Narcos' para Netflix?

Tenemos una relación muy exitosa con Netflix: Narcos es solo una de las tres series que hemos producido con ellos. El hecho de que renovaron las temporadas tres y cuatro al mismo tiempo ilustra lo bien que Narcos se ha desempeñado en todo el mundo y es un testimonio de la creatividad de los equipos en Netflix y Gaumont.

¿Crees que hay una necesidad de repensar nuevos contenidos para renovar la industria y sus mercados?

La nueva era de la televisión solo está comenzando. La interrupción del mercado con la llegada de todas las plataformas digitales y el nuevo contenido solo continuará. El mercado de los Estados Unidos ha mostrado el camino de la era digital, y el mercado internacional se está poniendo al día con la globalización de las plataformas como Netflix o Amazon.

¿Cuáles son los objetivos de Gaumont para el resto de 2017?

Tuvimos un año muy ocupado, y estamos anunciando varios proyectos más de serie de drama de alto perfil, en el lado del desarrollo y la distribución. Estamos ansiosos por cerrar una serie de nuevas ofertas después de nuestras reuniones de MIPCOM.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?