Contenidos 18.10.2017 > Mundo

MIPCOM: ITV Studios confirma nuevas temporadas de sus series

Giles Ridge, Productor Ejecutivo y SVP Contenido y Desarrollo de Marcas, anunció nueva temporada de 'Thunderbirds Are Go' y presentó un nuevo título original para Netflix.

¿Cómo han evolucionado los negocios del área Kids de ITV Studios durante los últimos meses? ¿Cuáles son las ofertas más recientes que has hecho?

Tenemos una nueva propiedad, Robozuna, de la que estamos muy entusiasmados. La serie se lanzará el próximo otoño, pero actualmente estamos preparando contenido adicional para apoyar el lanzamiento. Recientemente también fuimos nombrados como agente de licencias en el Reino Unido para PINY, un nuevo programa de televisión animado para niñas de entre 6 y 8 años que se emitían en Pop.

¿Cuál es su opinión sobre la industria de los niños y el continuo crecimiento de la animación?

Es una industria fascinante, con tanto potencial, y la animación sigue dominando con razón. Hemos visto un gran éxito con Thunderbirds Are Go y ahora esperamos el lanzamiento de la serie animada Robozuna (8x22'), una serie original comisionada por Netflix.
La forma en que los niños consumen contenido está cambiando. Dondequiera que sean los niños, debemos serlo, y plataformas como YouTube son cada vez más cruciales para llegar a nuestra audiencia. Es genial que también tengamos una gran cantidad de plataformas VOD donde los contenidos puedan vivir, como Amazon Prime, Netflix, YouTube, Hulu, etc. porque significa que el contenido puede ser accesible en todo momento y que está más presente en el mercado.

¿Ve un futuro provechoso para Realidad Virtual y Realidad Aumentada en el área de niños?

Vigilamos todas las tendencias y productos que aparecen y seleccionamos los que se ajustan a nuestra audiencia y estrategia de inmediato, pero con VR y AR es una cuestión de esperar a ver cómo se desarrollan con los niños en mente en el futuro. Es diferente con YouTube, puede que no sea una plataforma para niños, pero sabemos que hay niños y ahora hay YouTube Kids para ayudar a los padres a proteger a los niños de contenido inapropiado.

¿Cuáles son los objetivos del equipo de ITV Studios Kids para el resto de 2017?

El lanzamiento de nuestra franquicia de Thunderbirds Are Go. A fines de 2017 tendremos 52 episodios de esto para que estén listos para entregar a nivel internacional y otros 26 episodios para 2018. También estamos enfocados en la producción de Robozuna para que la plataforma pueda lanzarla en el otoño de 2018.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?