Contenidos 18.10.2017 > Mundo

MIPCOM: ''El binge-watching incrementa la demanda de contenido scripted''

Nadav Palti, presidente y CEO de Dori Media Group, presenta dos nuevos títulos, uno desarrollado junto a Pol-ka y explica la evolución de los MeMeMe Studios.

¿Cómo ha evolucionado el negocio de Dori Media durante los últimos meses? ¿Cuáles son las ofertas más recientes que has hecho?

Dori Media comenzó 2017 con muchos nuevos programas, además de seguir los formatos de éxito de registro. Vendimos 'The Best of All' en Tailandia (TV3) y México, 'Dumb' en México y Alemania y la lata a Polonia. Además, hemos logrado nuevos acuerdos por Las Estrellas a Italia, Israel y España que iremos anunciando con el tiempo. Power Couple ya lleva tres temporadas en Brasil y además de nuevas comisiones en México y Croacia y, por supuesto, Ciega a Citas y El Marginal todavía se venden en muchos países, tanto las latas (originales) y los formatos originales.

¿Cuál es el enfoque de Dori Media en MIPCOM 2017? ¿Cuáles son las principales expectativas hacia el mercado?

Sentimos una demanda creciente de más formatos de guiones. Este año tenemos algunos grandes productos exitosos, muy diversos, de diferentes lugares del mundo, Argentina, Israel y Rusia. En MIPCOM Dori Media está presentando muchos formatos, tanto con guiones como sin guiones. Las Estrellas (120x60') es una comedia romántica sobre cinco hermanas, de tres madres diferentes, que deben reunirse después de la muerte de su padre para heredar el hotel. El formato puede viajar y ser exitoso en todo el mundo. El concepto, los argumentos e incluso el aspecto del reparto pueden ser adecuados en todo el mundo. Cuando trabajamos en nuevas producciones para el mercado local, también pensamos en el mercado global, comenzando desde las primeras etapas de la producción, para satisfacer la demanda de la globalización del mercado.
'The Road to Calvary' (13x45 ') es un drama épico periódico que conmemora 100 años de la Revolución de Octubre basado en la famosa novela de Alexey Tolstoy.
Por supuesto, estas nuevas series irán acompañadas de producciones probadas como 'Dumb' (50x35 '),'The Best of All' y ' Power Couple'.

¿Cuál es su opinión sobre la industria y los nuevos géneros emergentes?

Vemos una tendencia de crecimiento continuo para los programas con guiones, tanto para el prime time semanal como para los espectáculos diarios. Debido al cambio en la forma en que los espectadores miran la serie, la demanda de programas con guiones está creciendo. Además, las nuevas plataformas OTT aumentaron la demanda de contenido, principalmente con guiones. Por lo tanto, la clave del éxito es satisfacer la demanda del mercado como lo hicimos en 2016 y continuar en 2017 con la nueva producción producida en 2016 y planificada para 2017/2018.

¿Cree que es necesario pensar en contenido nuevo para renovar la industria y sus mercados?

Todavía hay mucho lugar para el contenido de TV tradicional, y siempre habrá. Pero, Dori Media siempre piensa y planifica con anticipación. En 2014 establecimos MeMeMe Studios, produciendo contenido para plataformas digitales, así como para la gestión de derechos de terceros. MeMeMe Studios hace hincapié en la creación de canales verticales si administramos el contenido que se produce por hasta USD 100 por minuto. Intentamos crear marcas que comenzarán en línea, pero crecerán a un negocio auxiliar y a las pantallas de televisión. El éxito de MeMeMe Studios es enorme y está creciendo rápidamente. En menos de 2 años ya tenemos 5 marcas fuertes que alcanzan a más de 150 millones de televidentes en línea cada mes.

¿Cuáles son los objetivos de Dori Media para el resto de 2017?

Dori Media apunta constantemente, para estar siempre un paso por delante, innovar y ofrecer a nuestros clientes el mejor contenido disponible e intentamos dejar este nivel de manera repetitiva. Nuestra expectativa es continuar creciendo, continuando el éxito de 2015-2016 con nuestro catálogo actual, junto con las nuevas producciones.
Nuestro objetivo es maximizar el valor agregado del mercado: conocer nuevos clientes, fortalecer la relación con clientes existentes, intercambiar ideas con colegas y examinar nuestras instalaciones de trabajo.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?