Contenidos 17.10.2017 > Mundo

MIPCOM: Clan tuvo su presentación internacional

Si bien la señal infantil de RTVE ya está operando hace tres meses en Colombia, en la segunda jornada de MIPCOM tuvo su evento especial, con la participación de las compañías asociadas en el desarrollo.

María Jesús Pérez, Directora de Comercial Internacional de RTVE, llevó a cabo la presentación internacional del nuevo canal infantil de la compañía: Clan. La señal está disponible desde el pasado mes de junio en Movistar Colombia y además de Chile; y a su vez, a fines de esta semana, formará parte de la programación de Nortelevisa, de Argentina.

La señal infantil para América es canal hermano del ya existente en España, bajo el mismo nombre. Con un gran aporte de Imira Entertainment en la provisión de contenido, todos los productos estarán en español neutro, con excepción de los shows de live-action, que permanecerán en su idioma original.

“Tenemos varias conversaciones avanzadas con los principales operadores de Latinoamérica, por lo que esperamos poder anunciar nuevos territorios para el canal pronto”, aseguró Pérez. “Buscamos crear una pluralidad, unos estándares de valores únicos, y consideramos que era el momento y la oportunidad de que el modelo que tenemos en España viaje a América”, agregó la ejecutiva.

Desde la compañía aseguran que a partir del mes de noviembre, Clan estará disponible en México, Panamá y Costa Rica; con incursión en el mercado US Hispanic recién en 2018.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?