Contenidos 28.07.2020 > Newsline Report

Mipcom 2020: Grandes players comienzan a cancelar su participación física

Fremantle, BBC Studios e ITV Studios ya decidieron dar marcha atrás su presencia. Las primeras dos compañías tendrán su lugar en la plataforma digital MIPCOM Online+, mientras que el tercero llevará a cabo su ITV Studio Fall Festival.

Si bien Reed Midem continúa manteniendo en pie la edición presencial de MIPCOM, ya son varias las grandes compañías que dan marcha atrás en su participación física para enfocarse en el desarrollo virtual del evento.

Luego de que se conocieran las bajas de Fremantle y BBC Studios, ITV Studios también confirmó su alejamiento del mercado, para desarrollar su ITV Studios Fall Festival, durante tres semanas a partir del 14 de septiembre.

Según informó Deadline, tanto Fremantle como BBC Studios buscarán proteger al personal en medio de la pandemia. "Aunque no tendremos presencia física en Mipcom este año, esperamos mostrar nuestra increíble catálogo a través de una experiencia digital mejorada", sostuvo un portavoz al medio estadounidense.

Fremantle tomó la decisión de retirarse a fines de la semana pasada, y al hacerlo, sigue a BBC Studios, que decidió cancelar su distintivo espacio a principios de julio. La compañía británica participará de manera virtual del evento híbrido (MIPCOM Online+), con nuevos detalles tanto del slate como de las actividades a confirmar en las próximas semanas.

Además, se especula con las prontas decisiones por parte de Banijay y All3Media International, que se encuentran analizando los pasos a seguir de cara al mercado que sigue teniendo lugar del 13 al 17 de octubre próximo, con los protocolos anunciados anteriormente.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?