Contenidos 15.11.2022 > Newsline Report

#MIPCANCUN2022 CON MÁS DE 800 REPRESENTANTES DE COMPAÑÍAS PARTICIPANTES

El mercado de contenidos más importante de la región vivió una jornada exitosa, donde Disney+, Star+, HBO Max, Fremantle y Buendia Estudios, ofrecieron importantes ponencias, e Inter Medya presentó su oferta mediante un screening.

MIP Cancún 2022 vivió su segundo día de actividades con “Produciendo originales, locales, premium con celebridades para el mundo”, una ponencia a cargo de ejecutivos representantes de Disney+ (Mariana Pérez, Jefe de Distribución de Contenidos; Leonardo Aranguibel, Jefe de Operaciones de Producción y Estrategia, ambos de The Walt Disney Company Latin America).

“Las dinámicas han cambiado; producir para plataformas lleva a adaptarse todo el tiempo a los hábitos de los consumidores. El dinamismo, la adaptación y la creatividad son tres palabras con las que nosotros estamos conviviendo”, comentó Pérez.

Disney aprovechó para presentar sus títulos “Santo Malditos” y “El Mantequilla”. Por su parte, HBO Max, ofreció la charla: “Creación de contenido para una nueva generación de espectadores”.

“Proyectos guionados premium y objetivos” y “Produciendo contenido premium guiñado para streamers”, conferencias dirigidas por Fremantle y Buendia Estudios respectivamente, complementaron la agenda. El papel de las mujeres en la industria, la evolución del mercado brasileño y un screening presentado por Inter Medya, destacaron.

María Pérez Bellière, directora de MIP Cancun, ha pronunciado su entusiasmo por la realización de esta importante jornada. “Estamos acogiendo más de 800 participantes con muchas expectativas y muchos partners posicionando talentos de Latinoamérica. Este es el mercado más importante de la región y el mercado EE UU hispano. Ahora más que nunca se necesita esta visibilidad para el mercado latinoamericano”, expresó.

Por su parte, Beatriz Cea Okan, VP y Jefa de Venta y Adquisición de Contenidos de la empresa turca Inter Medya, realizó un screening para mostrar a los asistentes su catálogo de contenidos, que incluye “Deception”, la nueva producción de TIMS&B. Además, Glowstar presentó el show de standup “Signos”, próximo a estrenarse en la plataforma de Prime Video.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?