Contenidos 19.11.2018 > México

MipCancun2018: Huevocartoon con proyecto en EE UU y series en desarrollo

La casa de animación prepara las dos últimas entregas en cine de la saga de Huevos, además de buscar nuevas pantallas y jugadores para desarrollar contenidos animados en la región.

Después del éxito obtenido con las pasadas entregas de las películas animadas de Huevos, la productora se despide de sus personajes, al preparar en simultáneo las últimas dos entregas. Así también, se encuentra en desarrollo de series para otras pantallas, y un proyecto de animación para el mercado de EE UU. 

“En Cine estamos haciendo la cuarta y quinta entrega de las películas de huevos, cerrando las sagas; tal vez se desarrolle un spin off de alguno de los personajes, pero nada concreto. La primera saldrá en 2020 y la siguiente estará lista en 2021, todo depende del distribuidor que es Videocine”, comentó Gabriel Riva Palacio Alatriste, co-fundador de Huevocartoon.

Agregó que: “Alterno a esto, estamos cerrando un proyecto de animación muy fuerte para EE UU,  es el proyecto más grande que se ha visto para México y Latinoamérica. Ahora estamos presentando proyectos para otras pantallas, parece que hubo mucho interés, así lo mostraron varios jugadores en MipCancún. Estas series están en venta, buscando compañías que se interesen”. 

En tanto al momento que vive la animación en la región, el cineasta dijo: “Es un momento muy difícil para la animación, porque hay poco apoyo, no hay suficientes estímulos y es una industria muy cara que requiere de mucha capacitación y continuidad. Entonces los estudios de animación en general, al no haber seguimiento en proyectos muy grandes, estamos teniendo mucha fuga de talento, termina la película y este se va a España, Canada, EE UU y es muy doloroso para nosotros que cada proyecto tienes que volver a crear el estudio,  y capacitar a la gente porque hay mucho artista nuevo. Esta situación fue una de las razones por la que le pedimos a Televisa, hacer dos películas al mismo tiempo”. 

“ Además, dependemos mucho de la tecnología y es carísima, las compañías la generan para que caduque pronto; el software genera lo mismo para que requieran más tecnología, y entonces es un circulo vicioso que nos mata a los productores en general.  Esto hace que sea muy difícil sostener un estudio de animación, por los costos que estos generan”, finalizó. 

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?