Contenidos 25.11.2019 > Newsline Report

MIPCANCUN-Thr3 Media con dos proyectos y una bioserie del universo de Chespirito

La casa productora junto a su socio Telefilms, estrenó la cinta ‘Polvo’ en pantallas; además de lanzar en 2020 tres películas más. Entre otros proyectos, continúa con e desarrollo de series para las diferentes ventanas.

“Estrenamos ya un par de películas, vienen algunas otras en camino, que junto con la librería de Telefilms hay una oferta muy importante. Tenemos en post-producción la serie ‘Ninis’, que pronto anunciaremos el estreno. Platicamos hace poco del desarrollo de la bioserie de Chespirito, y un par de temas alrededor del universo mediático de este personaje. Estamos encantados de poder participar con esa gran propiedad intelectual, desarrollar y participar para la comercialización de la series”, comentó Bruce Boren, CEO de TRH3 Media Group. 

En cuanto al comportamiento del mercado, así como el balance de 2019, el ejecutivo dijo: “ Fue un 2019 con mucha producción y desarrollo, sobre todo entender la consolidación de la industria, escuchando al mercado y viendo cuales son sus necesidades. En septiembre se estrenó la primera película que hicimos, y recién está en cines la segunda que es ‘Polvo’. Empezando el segundo trimestre de 2020, estrenaremos otras tres películas. Consolidar y desarrollar, será el juego de los próximos años, y esperemos que todo siga por buen camino”. 

“Mientras crece la demanda de contenidos, va incrementando la calidad de producción, como de las historias que se están produciendo. El tipo de contenido actual, es vanguardista y mucho más irreverente que en el pasado. Hay nichos y géneros, y debemos atenderlos para poder estar siempre a la vanguardia. Es muy diferente crear contenidos de Cine que de TV, en el primero tiene que ver con la taquilla y lo que está funcionando. En TV tiene mucho que ver con quién tiene las primeras ventanas, y desarrollar en conjunto con la plataforma, los contenidos que ellos quieran. Pueden ser canales de TV u OTT´s; son dos negocios completamente diferentes, que al final terminan en la misma plataforma, pero empiezan de una manera diferente”. 

 

Sobre la importancia de la coproducción en estos tiempos, donde cada vez existen más jugadores, Bruce Boren, expresó: “Para nosotros ha sido muy importante, porque los proyectos típicamente llegan de productores, y siempre hay manera de participar de diferentes formas,  todo depende de quien sea el cliente final. Prácticamente todo lo que hacemos son coproducciones de alguna tipo, cada uno varía dependiendo de quién lo desarrollo y quien lo va a producir al final. 

“Nuestro objetivo es seguir consolidando y produciendo el par de películas que tenemos, continuar escribiendo y produciendo, así como darle continuidad a nuestras series, esperando sean del gusto de la audiencia. Siempre es complicado, hay mucha competencia, más que nunca, muchas salidas lo cual hace que se pulverice el mercado. Es más difícil captar audiencia, pero todo depende de cómo vendas tu producto”, concluyó.  

© Newsline Report 2019.



¿Te gustó esta nota?