Contenidos 19.11.2020 > Newsline Report

MipCancun Online+: debates sobre nuevos modos de desarrollo

Con más de 600 inscriptos, provenientes de 44 países, el mercado virtual buscará reunir a la industria con el foco en los negocios regionales. El evento se llevará a cabo hasta el próximo viernes 20.

La primera edición digital de MIPCancun comenzó este 17 de noviembre, extendiendo la presencia de las principales compañías hasta el próximo viernes 20. 600 ejecutivos de provenientes de 44 países, así como también 150 buyers y 130 distribuidores participan de la jornada. Benedicte Touchard de Mourant, directora de MIPCancun Online+, comentó en el inicio de la primera jornada: “Esta es nuestra séptima edición, y, como siempre, dedicamos este mercado a todos los miembros del mismo, que tienen una pasión por las audiencias América Latina y USH. Queremos brindar la mejor experiencia para todos, y a su vez agradecemos el apoyo de todos nuestros socios, y a los expositores. Nuestro objetivo como siempre es mantenernos como el destino de toda la industria de América Latina, por lo que deseamos un gran año hasta poder volver a vernos en Cancún el año próximo”. Para acceder a la cobertura completa del primer día del evento haga click aquí.

Durante el segundo día, el eje del debate estuvo en los nuevos modos de desarrollo. La jornada contó con la participación de ejecutivos Netflix, MGM, Caracol, Sony Pictures Entertainment, Dopamine y Fremantle, que coincidieron en la necesidad de ofrecer una mayor diversidad tanto delante como detrás de cámara. JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y ViacomCBS Networks Americas, fue el speaker principal y destacó la evolución de la compañía y la apuesta hacia un doble negocio de streaming.

Con el eje en los nuevos modelos de desarrollo y la importancia de las nuevas ideas creativas, el evento contó con un panel de Netflix, enfocado en ‘Selena’, su próxima producción original. En este panel, Francisco Ramos, VP de Originales Internacionales, conversó con Hiromi Kamata, directora principal de la serie; Jaime Dávila, productor; y Moisés Zamora, guionista de la biopic. En ese panel, Ramos destacó: “En Netflix estamos muy enfocamos en fortalecer el espacio que se le brinda a los creativos latinos, que han tenido que batallar por su lugar. Es por eso que parte de las operaciones de nuestra compañía se enfocan en ese trabajo. En el caso de ‘Selena’ sabíamos que todo el equipo tenía que ser latino, y sobre todo tratándose de una mujer latina, no cabía dudas de que teníamos que buscar una increíble directora latina como es Hiromi Kamata”. Para acceder a la cobertura completa del segundo día haga click aquí

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?