Contenidos 19.11.2021 > Newsline Report

#MipCancún Caracol TV: 'Abrimos oficinas en México para expandir nuestra marca'

La casa productora realiza la bioserie de Vicente Fernández como su primer proyecto en México, buscando conquistar este territorio con su oferta de contenidos. Alterno a esto, prepara más de 10 ficciones en Colombia, siendo ‘Reino Salvaje’ para Netflix, la producción más cara en la historia del país.

“Queríamos entrar a Mexico desde hace mucho, los colombianos crecimos con el producto mexicano y pues llegó el proyecto perfecto, por lo que no dudamos un segundo. Hay una gran oferta, pero tomamos el reto y así surgió Caracol Mexico con este primer proyecto, instalando nuestras oficinas en la Ciudad de México, esperando que vengan muchísimos más. Sabemos que hay grandes retos para la bioserie De Vicente Fernández, pero tenemos talento 100% mexicano, con algunos creativos de Colombia. Aunque hay una basta oferta de casas productoras en México, queremos ir por más proyectos; esperamos que con nuestra experiencia y marca, logremos encontrar grandes alianzas para producir un segundo proyecto”, comentó Catalina Porto, Executive Manager Caracol Colombia & México. 

Sobre los nuevos proyectos de la compañía, la ejecutiva dijo: “En Colombia tenemos 10 proyectos de ficción, más los de no ficción. Son producciones que se retrasaron por la pandemia, pero que todos verán la luz en 2022. Colombia ha sido un país que es rey del melodrama, y ahora estamos apostando a formatos híbridos en diferentes segmentos, ya que no puedes producir productos tan largos, así beneficias a diferentes pantallas.  Estamos trabajando con todas las plataformas; ahora viene algo con Univision y su nueva OTT. Así también, viene la segunda temporada de ‘La Reina del Flow’ para Netflix. Para México estamos en búsqueda de los siguientes proyectos, pero todo dependerá del éxito que tengan nuestras negociaciones; conforme crezcan los proyectos crecerá nuestro equipo creativo”. 

“Tenemos muchas alianzas con Netflix, siendo una la bioserie de Vicente Fernandez; así también, preparamos algo con WOW y con Isla para la plataforma de Univision. Para Amazon tendremos a ‘Grito herido’, así como otros contenidos para plataformas, que próximamente anunciaremos”.

En tanto al incremento en la producción de contenidos y los presupuestos que se manejan, Catalina Porto, quien también es la encargada de la oficina en México, resaltó: “En nuestra experiencia los presupuestos han aumentado, durante la pandemia la gente consumió mucho contenido, generando mayor competencia y retos, por lo que se elevaron los presupuestos. Ahorita estamos produciendo la serie más costosa hecha en Colombia llamada ‘Reino Salvaje’, una producción original para Netflix, lo cual eso pasó durante la pandemia y quiere decir que vamos por buen camino. Veo que hay mucho apetito con los nuevos jugadores y eso ha sido beneficioso para presupuestos y para nosotros”, finalizó la ejecutiva. 

Acceda a la cobertura del evento en www.contenidos.news

 @ Contenidos.News 2021   

¿Te gustó esta nota?