Contenidos 24.05.2013 > Mundo

Mike Darnell deja Fox Broadcasting

El creativo jefe de programación alternativa de la cadena norteamericana ayudó al crecimiento de los ciclos de TV no guionada.

Darnell llevaba 18 exitosos años al frente de la programación de entretenimiento alternativo de Fox. Más allá de tratarse de una decisión personal, la partida tienen bastante que ver con el creciente fracaso en las últimas temporadas del show insignia de la compañía, American Idol. Además, otros realities más recientes, como Does Someone Have to Go?, tampoco están registrando buenos indices de audiencia.

De todas maneras, Darnell ha sido un indiscutible pilar de la cadena por 20 años. Rupert Murdoch, CEO y chairman de News Corp., declaró sobre esta salida: “Mike tomó riesgos en tiempos críticos y fue una fuerza pionera en dar forma a lo que actualmente entendemos como programación de realities. Es un ejecutivo inteligente y sin temores, y será muy extrañado”.

Darnell tiene una bien ganada reputación como una de las personalidades más coloridas en el negocio de la TV. Un ex niño actor, el ejecutivo es conocido por sus sombreros de cowboy de ala ancha y sus extrañas camisas. Como programador, ha sido un líder que ayudó a alimentar el auge de la programación no guionada con shows que van desde Cops, pasando por otros polémicos como World’s Scariest Police Chases y When Animals Attack, hasta el auge de los programas de competencias dominados durante años por American Idol.

"He estado en los realities desde antes de que siquiera se llamaran así, y realmente ha sido un viaje increíble. Sin embargo, el mundo ha cambiado drásticamente en los últimos años y ahora, con cientos de canales y formas ilimitadas para ver la televisión, he decidido que era el momento perfecto para aprovechar este mercado rápidamente cambiante", expresó el ex directivo de Fox. Darnell dijo que iba a tomar su tiempo para determinar su siguiente movimiento.

Mike se unió a Fox en 1994 como director de especiales después de haber trabajado durante ocho años en O & O KTTV Los Angeles de Fox y en Fox Television Stations Group. Entre las propiedades bajo su supervisión en News Corp., están American Idol, The X Factor, So You Think You Can Dance, y el trío de programas de reality con temática de cocina y conducidos por Gordon Ramsay: Masterchef, Hell’s Kitchen y Kitchen Nightmares. Entre sus otros logros en Fox, trajo al joven animador Seth MacFarlane. Family Guy se desarrolló a través de la división de Darnell como un proyecto de serie alternativa en 1998.

A la vez, también dio a luz a programación que generó algunas tormentas, como Who Wants To Marry A Multi-Millionaire? (2000), Temptation Island (2001) y Married by America (2003), en todos los casos, por cuestiones sexuales.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?