Contenidos 15.10.2018 > Latinoamérica

MEDIAPRO Y VICE STUDIOS CIERRAN ACUERDO DE COPRODUCCIÓN DE SERIES DE FICCIÓN

BORDER REPUBLIC es el nombre de la primera producción, rodada en escenarios naturales de la frontera. El rodaje comenzará en 2019 y seguirá la impronta narrativa y el estilo visual de las famosas series documentales de alta calidad de VICE.

El grupo audiovisual MEDIAPRO US y la empresa multimedia VICE, a través de VICE Studios han firmado un acuerdo de co-desarrollo y co-producción de series originales de ficción.

 BORDER REPUBLIC es el nombre de la primera ficción fruto de este acuerdo. Una serie con el lente de VICE puesto en la frontera entre Estados Unidos y México. Las ciudades de Matamoros y Brownsville están en dos países diferentes pero comparten una misma cultura. En el contexto de la construcción del muro, esta es la historia de la transformación de un personaje que nos da esperanza de que un muro no logrará partir una comunidad a la mitad.

Andrés Reymondes, CEO U.S. Hispanics & Latam  de VICE, comentó “Este es el primero de muchos proyectos de ficción que vamos a desarrollar desde VICE Studios Latam en los próximos años y comenzar con Daniel y los amigos de MEDIAPRO es un lujo, además de una garantía de compromiso y calidad”.

Por su parte Daniel Burman, Director de Contenidos de MEDIAPRO en EE. UU. añadió “Vice ha renovado el lenguaje documental hasta tal punto que sólo es necesaria una imagen para reconocer su firma. Su códigos narrativos son inconfundibles y su manera de contar historias ha dejado atrás lo meramente audiovisual para convertirse en un fenómeno único de la cultura de nuestros días. Tener la oportunidad de ser copartícipes de la evolución de este lenguaje y de esta estética hacia el mundo de la ficción, es un reto y una oportunidad que nos llena de orgullo”.

Mientras que, Laura Fernández Espeso, Directora de Contenido Internacional de Grupo MEDIAPRO, añadió: “Estamos realmente encantados de comenzar a trabajar con Vice como socio. Estamos seguros de que su enorme trayectoria, junto con la experiencia de MEDIAPRO en el contenido de ficción, proporcionarán increíbles historias a los espectadores", finalizó. 

© Newsline Report 2018.

¿Te gustó esta nota?