Contenidos 09.06.2014 > Latinoamérica

Mauro Valdés renuncia a la dirección ejecutiva de TVN

Tras cuatro años, el ejecutivo dejó su cargo "por motivos personales" dentro del directorio de la televisora chilena, actualmente presidido por el ex ministro Ricardo Solari.

Luego de una reunión de directorio, TVN de Chile anunció la dimisión del Director Ejecutivo de la cadena, Mauro Valdés, cargo que por el momento ocupará Enzo Yacometti, actual Director de Gestión, hasta que se conozca el sucesor de Valdés.

Durante el ejercicio de su cargo, Valdés desarrolló varios proyectos innovadores: el portal de noticias 24horas.cl, el centro de noticias, y acuerdos con Telemundo Internacional y Fox International Channels (FIC) Latin America, entre otros players, para distribuir las señales y los contenidos.

En lo programático, destacó TVN, se mantuvo como líder de la industria en la oferta cultural, fortaleció el desarrollo de la ficción, inició la producción de telenovelas para el horario de la tarde, y creó el espacio de debate de actualidad El Informante y potenció el área de telerrealidad. En cuanto a la gestión, obtuvo resultados positivos, en un ambiente de creciente competencia y, a la fecha, lidera los resultados de audiencia en 2014. De enero a abril de este año, la cadena pública TVN obtuvo el primer lugar con 7,6 puntos promedio, seguido de Chilevisión con 7,4, según cifras de Time Ibope. Sin embargo en mayo, el liderazgo fue de Mega con 8,5 puntos de rating promedio, dejando a TVN con 7,5 y Chilevisión con 7,3, indicó La Tercera.

Esta dimisión sucede en el marco de varios nombramientos y renuncias en los departamentos directivos y de programación de los canales de TV abierta, que responden a una fuerte lucha por el rating. La renuncia de Valdés se conoce dos meses después de que el Gobierno de Bachelet designara a Ricardo Solari, antes ministro de Trabajo de Chile, como presidente del directorio de TVN.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?