Contenidos 26.07.2017 > Latinoamérica

'MasterChef Uruguay' promedió de audiencia del 68% de share

La primera temporada del formato de Endemol Shine Group alcanzó un 54,3% del mercado privado de tv, posicionándolo entre los más exitosos programas en prime time en la historia de la televisión uruguaya .

Endemol Shine Latino y Canal 10 de Uruguay anunciaron que el último episodio de la primera temporada de MasterChef Uruguay alcanzó los más altos índices de rating en la historia de la televisión uruguaya para un reality durante todo el ciclo.

Esta, la primer temporada de una saga, del innovador formato de Endemol Shine en Uruguay que superó la expectativa de audiencia a un punto tal que varios episodios a lo largo de este ciclo superaron la suma de audiencia total lograda por todos los otros programas de la competencia. El promedio del ciclo superó el 68% de share de TV Abierta Privada.

“Nos sentimos felices con el trabajo realizado en conjunto con todo el equipo de Canal 10. Son unos abanderados magníficos de la Marca y nos enorgullece que nos representen. MasterChef Uruguay es un claro ejemplo, especialmente para países pequeños, de que es posible producir un formato de la magnitud de MasterChef, y cuyos valores de producción no tienen nada que envidiarle a versiones en países más grandes. Es solo cuestión de aprovechar justamente lo que un formato exitoso ofrece y ser eficiente en la administración de los recursos”, indicó Michelle Wasserman, SVP de Negocios Internacionales de Endemol Shine Latino.

Por su parte Patricia Daujotas, Head de Programación de Canal 10 añadió: “Estamos muy orgullosos del desempeño de MasterChef Uruguay, no solo por el rating sino por el trabajo en equipo desarrollado por todas las áreas del canal. Es una experiencia que demuestra que la audiencia sigue eligiendo ver el producto cuando es bueno en la televisión abierta, y que ésta sigue vigente”.

MasterChef Uruguay, que se transmitió todos los lunes en prime time, cuenta con una de las más significativas inversiones hechas en el rubro del entretenimiento en la televisión uruguaya y con valores de producción sobresalientes por parte de la televisión local. El éxito de MasterChef Uruguay representa el fruto de una gran apuesta y destaca el excelente trabajo en equipo de todas las áreas de Endemol y Canal 10.

La pre producción de una segunda y nueva temporada de MasterChef Uruguay está en marcha, y próximamente también estará presente en Paraguay y Costa Rica.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?