Contenidos 29.06.2018 > Mundo

Mark Burnett se convierte en chairman de MGM Worldwide Television Group

Desde 2015 el ejecutivo fue presidente de MGM Television and Digital Group; y ahora estará a cargo de los negocios de televisión globales.

MGM promovió a Mark Burnett como chairman de MGM Worldwide Television Group. Anteriormente, Burnett había sido presidente de MGM Television and Digitial Group, un rol que tuvo desde 2015. Ahora, el ejecutivo tendrá la responsabilidad sobre la producción y el área creativa de la televisión; además de haber extendido su contrato hasta 2022.

Mark Burnett se incorporó a la compañía cuando su productora One Three Media fue adquirida por MGM en dos transacciones en 2014 y 2015. El ejecutivo produjo un gran número de series ganadoras de premios, incluyendo ‘Survivor’, ‘The Voice’ y ‘Shark Tank’, que se han coronado en el primetime de la televisión. Además, continúa atrayendo a una lista de talentos de primera clase a su shows, incluyendo a Jamie Foxx en ‘Beat Shazam’ y Kevin Hart en ‘TKO’, que se estrenarán el 11 de julio en CBS.

Bajo la conducción de Burnett, MGM Television expandió recientemente el alcance del desarrollo y producción de su contenido unscripted con la adquisición de Evolution Media en 2017, y más recientemente Big Fish Entertainment.

Kevin Ulrich, Chairman de la mesa de directores de MGM y CEO de Anchorage Capital Group, explicó: “Mark es un individuo creativo único con un increíble ojo para el talento y el contenido, con un éxito probado de larga data. Tras más de 25 años en el negocio, él se mantiene en la cima del juego. Estamos confiados que bajo el liderazgo de Mark, los mejores días de MGM Television están por venir”.

Sobre su promoción, Burnett concluyó: “En los últimos cuatro años en MGM hemos renovado todas nuestras franquicias televisivas y hemos añadido muchos éxitos nuevos. Esto es lo más divertido que he tenido en mi carrera y sé que vamos a continuar construyendo sobre esta base de éxitos”.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?