Contenidos 01.10.2014 > Latinoamérica

Marcello Coltro se incorpora a Cisneros Media

El nuevo ejecutivo cumplirá el rol de Vicepresidente Ejecutivo de Distribución de Contenido, supervisando las unidades de TV-Paga y Distribución de Contenidos.

Cisneros Media suma a Marcello Coltro como VP Ejecutivo de Distribución de Contenido, para supervisar las unidades de TV-Paga y Distribución de Contenidos, reportando directamente al Presidente de Cisneros Media, Jonathan Blum. Coltro estará basado en la sede de la empresa en la ciudad de Miami.

“Marcello trae a Cisneros Media su extensa experiencia en la industria de la televisión, tanto en programación y distribución, como en medios digitales y marketing.  A través de su carrera, ha establecido una excelente y sólida reputación en la industria, trabajando en mercados multiculturales y asegurando la creación de negocios para el crecimiento sostenido”, enfatizó Blum.  “En su nueva posición, Marcello trabajará en acelerar el crecimiento y la maximización de las fuentes de ingresos existentes, identificar nuevas oportunidades de negocio y ayudar al desarrollo de nuevas asociaciones y alianzas estratégicas”.

Antes de unirse a Cisneros Media, Coltro ocupó puestos de liderazgo en varias compañías de medios, incluyendo a MGM Networks Latin America, donde laboró por más de 15 años hasta obtener el título de Vicepresidente Ejecutivo y Director de Mercadeo. Durante su trayectoria de 20 años, se destacó en CMT (Country Music Television), TVA Brasil y DIRECTV Brasil, además de empresas de productos y servicios para el consumidor, tales como Pizza Hut y Brahma/Inbev.

En MGM Networks Latin America, Coltro fue responsable por las ventas afiliadas, publicidad, programación, mercadeo y medios digitales.  Logró el desarrollo de un portafolio atractivo y rentable de canales, produciendo contenidos locales y ayudó a lanzar nuevos mercados como Portugal, U.S. Hispanic y países de habla portuguesa en África.  

También construyó una productiva relación con importantes clientes afiliados y desarrolló un departamento de publicidad mediante el establecimiento de alianzas estratégicas con otros grupos de medios.  Estos logros posicionaron a la compañía como un importante programador de TV-Paga, resultando en su adquisición por Chellomedia en 2013; y por consecuente Coltro fue ascendido a Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?