Contenidos 06.03.2014 > Latinoamérica

Manuel Abud asume la presidencia de Azteca America

El nuevo directivo que cuenta con una amplia experiencia en la industria dirigirá la red de la subsidiaria de TV Azteca en Estados Unidos y 25 estaciones locales.

Azteca América nombró a Manuel Abud como su nuevo presidente y CEO para dirigir la red de difusión de la compañía en Estados Unidos, además de 25 estaciones locales, y reportará directamente a Gustavo Guzmán, miembro senior del Comité ejecutivo de Azteca y uno de los fundadores de la compañía.

"Manuel es el ejecutivo ideal para dirigir Azteca América. Estoy seguro de que la experiencia y trayectoria de Manuel y su nuevo equipo será un factor determinante para la expansión de nuestra red en el futuro", dijo Guzmán. El directivo ha jugado un papel crucial en la evolución de las noticias y el entretenimiento dentro del panorama de la televisión hispana, señaló la empresa.

Abud fue presidente del Grupo de Estaciones Telemundo donde lideró 16 estaciones locales de la televisora. También se desempeñó como presidente y fundador de Mun2, así como presidente de CBS Telenoticias.

Su equipo incluye a Martin Breidsprecher, recién nombrado Director de Operaciones, así como a Corte Stroud, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas, y Enrique Pérez, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Estaciones.

Stroud se ha desempeñado como director de medios de comunicación y asociaciones hispanas de América Latina, Estados Unidos. También ha ocupado puestos relacionados con ventas en Telemundo, Univision y Univision Radio, y fue gerente general de Ventas de Azteca América.

Mientras que Enrique Pérez cuenta con más de 29 años de experiencia en medios. Fue vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Telemundo.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?