Contenidos 15.05.2014 > Latinoamérica

Luis Silberwasser es nombrado presidente de Telemundo

El ex VP Ejecutivo y Chief Content Officer de Discovery Networks International, ha sido nombrado presidente de Telemundo y asumirá el cargo a partir de agosto.

El ejecutivo se reportará a Joe Uva, presidente de empresas hispanas y contenido en NBCUniversal, y estará basado en Miami. Silberwasser será responsable de la televisora Telemundo, incluyendo Telemundo Studios. Trabajando de cerca con el equipo sénior de empresas hispanas y contenido y el liderazgo de la compañía, el nuevo presidente sucederá a Emilio Romano y tendrá la responsabilidad de desarrollar y ejecutar las estrategias de crecimiento de entretenimiento de la cadena hispana, deportes y noticias con un enfoque en incrementar la participación de mercado y la rentabilidad.

“Luis es un ejecutivo de operaciones de talla mundial con una administración excepcional y experiencia en contenido y liderazgo”, dijo Uva. “Su profundo conocimiento de los mercados hispanos de Estados Unidos y Latinoamericano, junto con su sólido historial en construir marcas globales exitosas y el desarrollo y producción contenido de alta calidad, lo convierten en el líder ideal para satisfacer el potencial de crecimiento de Telemundo”, añadió.

“Estoy extremadamente orgulloso y honrado de unirme a la familia de NBCUniversal”, dijo Silberwasser. “Dirigir a Telemundo es una oportunidad soñada y estoy increíblemente emocionado sobre este futuro. Telemundo tiene un robusto legado como productor de contenido y con la ayuda de NBCUniversal, la cadena está bien posicionada para crecer. Estoy ansioso de trabajar con el gran equipo creativo de Telemundo para llevar a la cadena al próximo nivel”.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?