Contenidos 11.03.2019 > Argentina

Llega la 5ta edición del BAWEBFEST

El Festival internacional de Series Web de Buenos Aires, organizado por la productora Macaco Films, se desarrollará del 26 al 28 de marzo de 2019, en la Universidad del Cine (FUC), con entrada libre y gratuita.

BAWEBFEST es el primer festival internacional de series web de Sudamérica que reúne proyectos tanto locales como internacionales de alto nivel artístico, creados y comercializados a través de la web.  Es un festival consolidado y posicionado a nivel mundial, que ya celebró 4 exitosas ediciones.

Durante los 3 días, los asistentes podrán participar de workshops, conferencias y proyecciones de series web de diferentes países con lo mejor del formato a nivel mundial. Su tradicional Alfombra Roja y ceremonia de premiación será en el Teatro XIRGU ESPACIO UNTREF, el jueves 28 de marzo a las 19.30 hs. 

En esta edición continúa como novedad la categoría UNDER 25, pensada para jóvenes entre 16 y 25 años que tengan una buena historia que contar; y tiene como objetivo promover el formato, la creatividad y la innovación de en los más jóvenes.

“Estamos muy entusiasmados con la realización de esta 5ta edición del BAWEBFEST. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: crear un Festival que funcione como vidriera para las producciones argentinas. Y a su vez, generar un espacio de intercambio con producciones de todo el mundo, ya que éste es un formato que año a año nos sorprende y crece de manera exponencial”, afirmó Martín Froilán Lapissonde, Director del Festival.

Se han inscripto series de distintos países del mundo, entre ellos: Italia, Francia, Dinamarca, Australia, Brasil, España, Alemania, Colombia, Argentina, entre otros.  Estas competirán en 5 categorías: Under 25, Internacional, Iberoamericana, Argentina y Documental. 

Las rondas de negocios ya tienen confirmadas a empresas, señales y plataformas de primer nivel, tanto las nacionales como internacionales. Y se realizarán durante los 3 días de festival. Este año, participarán de las Rondas Nacionales las siguientes empresas: Discovery Networks, Cablevisión Flow, Media Pro, UN3TV, TV Quality, FWTV y La Maldita. Y en las Rondas Internacionales: BlackPills (USA/Francia), Atres Media (España), Web Media group (Francia) y Dobago Film (Alemania).  

Respecto al programa de conferencias, se abordarán distintos temas y enfoques de la industria. El miércoles 27 se destaca el panel: “Un Gallo Para Don Onofrio”, en la cual participarán Pablo Culell, el elenco de “Un Gallo Para Esculapio” y el elenco de “El Marginal”. Se hablará sobre cómo se hicieron estas dos series digitales muy exitosas de los últimos años.

El jueves 28 se realizará el panel “Como Conquistar A La Audiencia Digital”, con Nicolás Amelio-Ortiz (director, productor) y Daiana Hernández (productora, actriz). Contarán su experiencia en construir audiencias a través de YouTube y otras redes sociales, las dificultades de llegar a un nuevo público y algunos casos de éxito. 

Por otro lado, el martes 26, a las 14.30 horas, se realizará el Concurso de Pitching organizado por Flixxo, en el cual se premiará a un proyecto entre los 5 seleccionados con el apoyo económico de AR$ 50.000 para su desarrollo.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?