Contenidos 16.03.2018 > Argentina

Llega la 4° Edición del BAWEBFEST

Del 20 al 22 de marzo, y organizado por la productora Macaco Film, el festival contará con la proyección de las mejores producciones de Argentina y el mundo; además de workshops, paneles y charlas a cargo de los protagonistas del mercado.

BAWEBFEST es el primer festival internacional de series web de Sudamérica que reúne proyectos tanto locales como internacionales de alto nivel artístico, creados y comercializados a través de la web. 

El Festival tendrá lugar del 20 al 22 de marzo de 2018, en la Universidad del Cine (FUC) y durante los tres días, los asistentes podrán participar de workshops, conferencias y proyecciones de series web de diferentes países con lo mejor del formato a nivel mundial. Su tradicional Alfombra Roja y ceremonia de premiación será en el Teatro XIRGU ESPACIO UNTREF, el jueves 22 de marzo a las 19.30 hs y se trasmitirá en vivo por streaming a través de la página oficial del Festival.

En esta edición se incorpora una nueva categoría llamada UNDER 25, pensada para jóvenes entre 16 y 25 años que tengan una buena historia que contar; y tiene como objetivo promover el formato, la creatividad y la innovación de en los más jóvenes.

“En esta edición vemos que se consolida la presencia internacional tanto de participantes como de empresas y oradores, confirmando el posicionamiento del BAWEBFEST como uno de los Festivales de series web principales y más importantes del mundo” , afirmó Martín Froilán Lapissonde, Director del Festival.

Más de 600 series de todo el mundo ya se inscribieron y la selección oficial cuenta con un total de 37 series de distintos países, entre ellos: Italia, Francia, Dinamarca, Australia, Brasil, Epaña, Alemania, Colombia, Argentina, entre otros.  Estas competirán en 5 categorías: Internacional, Iberoamericana, Argentina, Documental y la recientemente incorporada este año “Animación”.

El padrino del BAWEBFEST es el productor Pablo Culell. Por su parte, el jurado está compuesto por prestigiosos actores, directores, guionistas, productores y referentes de la industria audiovisual de Argentina y el mundo. Este año algunos de ellos son: Ignacio Viale, Vanesa Ragone, Verónica Llinás, Jorge Maestro y Gastón Pauls.

Las rondas de negocios ya tienen confirmadas a empresas, seañales y plataformas de primer nivel, tanto las nacionales como internacionales. Y se realizarán durante los 3 días de festival.

Respecto al programa de conferencias y workshops, se abordarán distintos temas y enfoques de la industria. El martes 20, las conferencias tendrán más presencia internacional. Habrá señales y oradores internacionales y estará exponiendo como novedad el “cluster” del país vasco.

El miércoles 21, entre sus conferencias del día, se destaca: “La transformación de las pantallas argentinas: la consolidación del formato digital, a cargo de Telefé, Artear y  Flow; mientras que el jueves 22, se presentará el panel “Nuevos formatos. Nuevos desafíos de producción y difusión”; y sus oradores serán las plataformas: Cine A.R, UN3TV y FWTV.

“Otra de las novedades importantes de este año es que una serie en desarrollo tendrá la posibilidad de viajar al festival de Marsella a realizar su residencia de guión, como premio", contó Pedro Levati, Director de Programación del festival.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?