Contenidos 09.12.2015 > Latinoamérica

Lisette Osorio: ´Narraciones arriesgadas para romper el mercado´

La VP Ventas Internacionales de Caracol TV Internacional, presenta las principales novedades de la compañía y analiza la nueva línea de la compañía: el desarrollo de películas.

¿Cuáles serán las novedades de Caracol para 2016?

Para el nuevo año, Caracol TV Internacional llega cargado de sorpresas. Durante el 2016 nuestras apuestas más importantes estarán en la línea de Mega Series, que tendrá como principales novedades a 'La Esclava Blanca', 'La Niña'. Además, la oferta la complementan melodramas clásicos que tienen el sello Caracol, con puestas en escena arriesgadas, una narración dinámica. Vamos a llegar con narraciones arriesgadas en cuanto a temáticas y niveles de producción. Caracol siempre fue pionero en el género de las series y cada vez intentamos ponernos una meta más alta.

¿Cómo evoluciona la producción de películas originales?

Durante este 2015 comenzamos con el desarrollo de seis películas tanto para el cine como para nuestra pantalla. Para 2016 tenemos pensado desarrollar 12 y de esta manera lograr una nueva línea para la compañía y para la distribuidora como tal. En ese mismo sentido, desarrollamos documentales, muchos de ellos en asociación con Discovery, y otros de nuestra propiedad. Esto nos llevó a tener que aprender sobre la distribución de documentales ya que ahí hay un nicho más que interesante.

¿De qué manera busca expandir la presencia de la compañía?

Cada día incrementamos más nuestra presencia en las plataformas digitales. Constantemente vemos la variación del consumo hacia estas plataformas que siguen aumentando y se siguen convirtiendo en un nicho muy importante de clientes. Las producciones de Caracol se encuentran en iTunes, Netflix, Yaveo. Desde Caracol estamos convencidos de que hay que tener una presencia en la mayor cantidad de plataformas posibles, porque las audiencias se están diversificando y mientras más exposición tenga el contenido, salimos beneficiados todos. Asimismo, hemos crecido mucho en la penetración de nuestro producto en África, donde tuvimos un crecimiento bastante exponencial, con una gran recepción de series y novelas.  

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?